Lanzan nueva plataforma contra EpC en España

|

Los padres de familia de la Región de Murcia (España) se han organizado contra la ideologizada asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) y han creado una nueva plataforma ciudadana llamada "27.3 Padres por la Libertad".

La plataforma, que será lanzada este miércoles 28 de noviembre en el hotel Siete Coronas a las 11:30 a.m., "nace en defensa de la libertad y el derecho de los padres a la educación de nuestros hijos, como proclama el Art. 27.3 de la Constitución Española", señalaron los organizadores.

"Los padres tenemos la obligación de responder a esta agresión contra nuestra libertad de manera responsable y comprometida" por eso "la plataforma pretende la supresión de la asignatura como obligatoria" y "promueve la objeción de conciencia como única alternativa que les queda a los padres para defender el derecho a la educación moral de sus hijos", indicaron.

El nombre del sitio se debe al "artículo de la Constitución donde expresamente afirma y defiende la libertad de los padres para educar a sus hijos según sus propias convicciones sean del tipo que sean", acotaron.

Acceda al sitio web de la nueva plataforma en www.padresporlalibertad.es

Más en España

21 mil objeciones

Por su parte la asociación Profesionales por la Ética emitió un informe sobre la cuestionada EpC entre abril y noviembre de 2007, en el que aseguran que han sido casi 21 mil las objeciones presentadas oficialmente en los centros educativos o en las Consejerías de Educación. Sin embargo "las objeciones superan con seguridad las 21 mil" pues "hay padres que objetan y no lo hacen público", afirmaron.

"El Gobierno y las administraciones educativas a menudo no reconocen los datos de objeciones porque no quieren tomar conciencia del problema o porque desconocen los datos reales debido a que los colegios e institutos no notifican" las objeciones y "con esta omisión, los centros educativos obstaculizan un derecho constitucional de los padres y ocultan información relevante", señala el informe.

Entre las últimas objeciones sobresalen las hechas en Castilla-La Mancha (6 228), en la Comunidad de Madrid (4 862), Andalucía (3 786) y Región de Murcia (1 875).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.