12 de julio de 2022 - 1:01 PM

Lanzan novena a Santa María Magdalena, la primera en encontrar a Jesús resucitado

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Ilustración de Santa María Magdalena. Crédito: Magdala
Ilustración de Santa María Magdalena. Crédito: Magdala

La iniciativa Terra Sancta México y la teóloga Patricia Pimentel, profesora de la Universidad Católica Lumen Gentium, ofrecen a los católicos una novena de oración en honor a Santa María Magdalena, para ser rezada del 13 al 21 de julio.

Esta novena permitirá a los fieles prepararse para la fiesta de Santa María Magdalena o Santa María de Magdala, que la Iglesia celebrar el 22 de julio.

En una nota enviada a ACI Prensa, se explica que sobre esta santa “hay poca información dentro del Nuevo Testamento, puesto que son cuatro escasas referencias atestiguadas por los evangelistas, sin embargo, al ser un testimonio múltiple en casi todos los casos da fuerza a la veracidad de los hechos”.

Los cuatro momentos en que se menciona a María Magdalena en los Evangelios son: su liberación de siete demonios y su posterior seguimiento de Jesús como discípula suya; cuando estuvo al pie de la cruz; cuando vio el lugar de la sepultura del Señor; y cuando fue al sepulcro de madrugada y fue la primera en encontrarse con Cristo resucitado.

La nota refiere que a partir de estos pasajes de los Evangelios, “se hizo una investigación en los escritos de los Padres de la Iglesia, en un texto aprobado por el Magisterio y lo dicho por los tres últimos Papas en una carta apostólica y audiencias generales para obtener fragmentos de la reflexión de los textos”.

La teóloga Patricia Pimentel comenta sobre la novena que su objetivo es “poder encontrarnos con Cristo resucitado, viéndonos reflejados nosotros mismos en Santa María Magdalena, es decir, desde el momento en que el Señor nos rescató, ya sea en una conversión o desde un evento difícil que haya marcado nuestras vidas”.

Además, resalta Pimentel, “lo más importante es saber acompañar a Jesús en su crucifixión, a semejanza de Santa María Magdalena, ofreciéndole nuestras alegrías y tristezas, nuestros logros y fracasos, de otro modo no podemos contemplarlo resucitado”.

Esta novena consta de una antífona inicial, el pedido de intercesión de la santa, una reflexión y una meditación diaria, para concluir luego con el rezo del Padrenuestro, el Avemaría y un Gloria.

Puede encontrar la novena en este enlace o en las redes sociales de Terra Sancta México y Regnum Christi.

Etiquetas: México, Tierra Santa, Oración, Santos, Santa María Magdalena, María Magdalena, Novena, Magdala, Centro Magdala

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios