13 de septiembre de 2022 - 7:20 PM

Lanzan novena a San Miguel en defensa de iglesias y centros de ayuda a embarazadas

Por Katie Yoder
Redacción ACI Prensa

La organización Catholic Vote (Voto Católico) invita a todos los cristianos, especialmente en Estados Unidos, a unirse a una novena a San Miguel, en la que se pedirá por las iglesias y los centros de ayuda a embarazadas, que en los últimos tiempos han sufrido el ataque de abortistas.

“Como católicos, antes de ir a las urnas, vamos a la cruz”, dijo Brian Burch, presidente de la organización católica, en un video sobre la campaña de oración de nueve días.

La novena comenzará el 20 de septiembre y concluirá el 29 de septiembre, fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.

“El movimiento pro aborto le ha declarado la guerra a las iglesias y organizaciones a favor de la vida porque se oponen firmemente a la matanza de niños inocentes e invaluables, que ya tienen un corazón latiendo y que pueden experimentar dolor”, indicó Burch a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI.

En respuesta a esos ataques, Catholic Vote recurre a San Miguel por ser el “guerrero supremo y protector de la vida humana".

“A través de su intercesión y protección, esperamos que los defensores de la vida puedan continuar su trabajo de salvar vidas sin sufrir daños”, dijo.

CatholicVote, al igual que CNA, ha seguido con atención las docenas de ataques dirigidos a organizaciones provida e iglesias tras la decisión de junio de la Corte Suprema en el caso Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, que deja la legalidad del aborto en manos de los estados.

La organización católica también insta a las organizaciones provida que han sufrido ataques, desde bombas incendiarias hasta vandalismo, a participar en la novena.

En el video, Burch condenó la inacción de la administración Biden con respecto a los ataques.

Señaló que, si bien los ataques cobraron fuerza en torno a la decisión de Dobbs, los católicos han “visto un aumento de la violencia contra nuestra fe durante más de dos años”.

Los católicos que “se comprometan a orar” en línea recibirán el acceso a las oraciones de la novena y un recordatorio diario por correo electrónico, para no dejar de rezar.

El director de comunicaciones, Joshua Mercer, resaltó que la oración es “el arma más poderosa que tenemos”, en un comunicado enviado a CNA.

Al igual que Burch, enfatizó la importancia de acudir a San Miguel para pedir su ayuda.

“Los católicos siempre han acudido a San Miguel, el príncipe de los arcángeles, para que los ayude en tiempos oscuros”, dijo Mercer en el comunicado.

“El aborto y el infanticidio exponen a los seres humanos a la influencia de los ángeles caídos, por lo que le pedimos al Príncipe de los Ángeles que luche por nosotros en esta batalla”, remarcó.

Catholic Vote también alentó a los católicos a apoyar a los centros de ayuda a embarazadas y a las parroquias locales.

Catholic Vote es la principal organización de defensa católica de Estados Unidos que lucha por la fe, la familia y la libertad con la misión de inspirar a “todos los católicos de Estados Unidos a vivir las verdades de nuestra fe en la vida pública”.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Ataques a Iglesias, No al Aborto, violencia, Aborto en Estados Unidos, ataque a iglesias, Católicos en Estados Unidos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios