Lanzan inscripciones para asistir a canonización de Monseñor Romero en el Vaticano

Lanzan inscripciones para asistir a canonización de Monseñor Romero en el Vaticano
Mons. Oscar Arnulfo Romero - Foto: Flickr 2.0 Generic (CC BY 2.0)

El Arzobispado de San Salvador abrió las inscripciones para las personas que deseen asistir a la ceremonia de canonización del Mons. Oscar Romero, que se realizará el 14 de octubre en la Plaza de San Pedro.

En un comunicado publicado recientemente, informó que de acuerdo a la Prefectura de la Casa Pontificia "todos los billetes de ingreso para los peregrinos a la ceremonia de canonización serán entregados únicamente a través de la Arquidiócesis de San Salvador".

Para ello, los fieles, sacerdotes y religiosas que deseen participar como peregrinos deben acreditarse en el sitio web del arzobispado y llenar los formularios para asistir como peregrinos residentes en El Salvador o en el extranjero; como sacerdotes residentes en El Salvador o en el exterior; o como religiosas residentes en el país o en el extranjero.

Los sacerdotes que residen en el exterior y no hablan español, pueden ingresar a este enlace.

La Arquidiócesis de San Salvador indicó que los billetes de ingreso se entregarán "el sábado 13 de octubre a partir de las 3 de la tarde en la Columnata de la Plaza San Pedro al costado derecho vista de frente".

"Serán entregados a los responsables de grupos de peregrinos, a quienes acreditaremos en la Oficina de Canonizaciones del Arzobispado de San Salvador", señaló.

Más en América

Asimismo, los sacerdotes salvadoreños y de otras naciones "que desean concelebrar en la Eucaristía deberán escribir en la acreditación al correo electrónico biglietti@celebra.va y anexar" su licencia ministerial hábil. "Todos los Sacerdotes deberán llevar su Alba, Cíngulo y Estola blanca", indicó.

"Las acreditaciones las realizaremos únicamente durante lo que resta del mes de junio y todo el mes de julio", informó la arquidiócesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.