El Arzobispado de San Salvador abrió las inscripciones para las personas que deseen asistir a la ceremonia de canonización del Mons. Oscar Romero, que se realizará el 14 de octubre en la Plaza de San Pedro.
En un comunicado publicado recientemente, informó que de acuerdo a la Prefectura de la Casa Pontificia “todos los billetes de ingreso para los peregrinos a la ceremonia de canonización serán entregados únicamente a través de la Arquidiócesis de San Salvador”.
Para ello, los fieles, sacerdotes y religiosas que deseen participar como peregrinos deben acreditarse en el sitio web del arzobispado y llenar los formularios para asistir como peregrinos residentes en El Salvador o en el extranjero; como sacerdotes residentes en El Salvador o en el exterior; o como religiosas residentes en el país o en el extranjero.
Los sacerdotes que residen en el exterior y no hablan español, pueden ingresar a este enlace.
La Arquidiócesis de San Salvador indicó que los billetes de ingreso se entregarán “el sábado 13 de octubre a partir de las 3 de la tarde en la Columnata de la Plaza San Pedro al costado derecho vista de frente”.
“Serán entregados a los responsables de grupos de peregrinos, a quienes acreditaremos en la Oficina de Canonizaciones del Arzobispado de San Salvador”, señaló.
Asimismo, los sacerdotes salvadoreños y de otras naciones “que desean concelebrar en la Eucaristía deberán escribir en la acreditación al correo electrónico [email protected] y anexar” su licencia ministerial hábil. “Todos los Sacerdotes deberán llevar su Alba, Cíngulo y Estola blanca”, indicó.
“Las acreditaciones las realizaremos únicamente durante lo que resta del mes de junio y todo el mes de julio”, informó la arquidiócesis.
Etiquetas: Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Iglesia en El Salvador, canonización de Monseñor Oscar Romero, Monseñor Romero, Mons. Romero
Recibe nuestras noticias por email:
Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.
Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.