Lanzan iniciativa para ayudar a parejas en unión civil a recibir sacramento del matrimonio

Lanzan iniciativa para ayudar a parejas en unión civil a recibir sacramento del matrimonio
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

El ministerio matrimonial Testimonio de Amor (Witness to Love) lanzó una nueva iniciativa para brindar a las diócesis, parroquias y comunidades herramientas para ayudar y preparar a parejas hispanas en unión civil o libre a recibir el sacramento del matrimonio.

En un video, el ministerio señaló que la "Iniciativa de Matrimonio Civil" está diseñada para dar a las parejas una "formación en las virtudes, la psicología y en la fe católica, con el apoyo de mentores o padrinos y la comunidad parroquial".

Testimonio de Amor afirmó que el sacramento del matrimonio fortalece a las parejas y las ayuda a avanzar entre las dificultades con la compañía de Dios y la participación en otros sacramentos, donde el Señor quiere derramar una gracia especial para cada uno.

"Fuimos creados para amar a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y toda nuestra mente, y amar a nuestro prójimo como a sí mismo. Vivir en este llamado de amar les traerá paz", agregó.

En un comunicado, el ministerio señaló que la iniciativa también ofrece formación adecuada a los párrocos, líderes parroquiales y mentores que acompañarán a las parejas luego del día de la boda.

"A través de esta nueva iniciativa, las parejas encontrarán un sentido más profundo de pertenencia dentro de sus parroquias y descubrirán cómo su matrimonio está llamado a ser un gran regalo el uno para el otro, la Iglesia y todo el mundo", indicó el ministerio.

Más en América

La iniciativa, que se realiza con al apoyo del Instituto OSV, busca alcanzar a la gran población hispana en los Estados Unidos, donde "cuatro de diez parejas están viviendo en matrimonios civiles".

"La iniciativa está en la fase piloto en varias parroquias del país y estará disponible para implementación por parroquias y diócesis en los Estados Unidos" para inicios del 2021, resaltó el ministerio.

El cofundador del ministerio Testimonio de Amor, Ryan Verret, señaló que existe una gran necesidad de "ofrecer formación matrimonial que sea más enriquecedora y apropiada para la población hispana".

Verret indicó que la iniciativa podrá ayudar a los hispanos, que "son el grupo demográfico de mayor crecimiento" en los Estados Unidos y representan el 40% de la Iglesia Católica en el país.

"Queremos evitar el riesgo de perder una generación completa de hispanos y sus ricas tradiciones religiosas; debemos aprender a servir a una nueva generación de matrimonios y familias hispanas que se han alejado por falta de una acogida de parte de la parroquia", agregó.

La encargada del ministerio hispano para Testimonio de Amor, Daniela Mazzone, resaltó que la formación para "parejas casadas por el civil que quieren recibir el sacramento es inadecuada o se omite completamente por falta de recursos en la parroquia o en la diócesis".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Otras veces queremos acelerar el proceso para que la pareja 'esté en gracia', algo que en realidad perjudica a estas parejas que están haciendo la transición de una relación contractual o conveniente a una alianza permanente", agregó.

Testimonio de Amor provee a las parroquias herramientas y recursos "para transformar los programas de preparación y formación matrimonial actuales en programas dinámicos", que acompañen a la pareja antes y después de la boda.

Para más información sobre la "Iniciativa de Matrimonio Civil" ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.