Lanzan filme en realidad virtual: “Jesus VR - The Story of Christ”

Lanzan filme en realidad virtual: “Jesus VR - The Story of Christ”

Unir la última tecnología, el cine y la fe no es fácil. Sin embargo, el director y productor católico David Hansen lo ha hecho grabando el primer largometraje con la técnica de realidad virtual sobre la vida de Jesús titulado: "Jesus VR - The Story of Christ".

 

 

"El reto era poner en escena la historia más grande jamás contada con la tecnología cinematográfica más novedosa", asegura el productor Alex Barder que junto con el director canadiense presentaron la premier mundial de la cinta en el Festival de Cine de Venecia.

Más en Mundo

A través de esta película se puede asistir, casi en primera persona, a momentos tan importantes del cristianismo como la Última Cena, el sermón de la Montaña. Una manera de casi, volver atrás en el tiempo para encontrarse con Jesucristo, explican.

Una nota del diario Avvenire, de la Conferencia Episcopal Italiana, señala que durante 90 minutos se muestra la vida de Jesús desde su nacimiento en Belén hasta la Ascensión, pasando por la predicación, las parábolas y los milagros.

El espectador puede entrar en todas las escenas como si fuera un personaje más gracias a la técnica de la realidad virtual.

Especialmente sorprendente es la Última Cena donde el espectador se encuentra en el centro de una habitación iluminada con fuego y que, al girar sobre sí mismo, se encuentra rodeado por los 12 apóstoles. Una sensación que consiguieron representar con 6 cámaras de 360º.

La película se grabó el pasado noviembre en la ciudad italiana de Matera en tecnología 4K 360º, un método avanzado que permite sumergirse de manera total en la escena.

El equipo de producción contó con Enzo Sisti, productor ejecutivo de La Pasión de Cristo de Mel Gibson, además de el remake de Ben Hur, Nativity y Young Messiah.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Para mí, como creyente, la película de Mel Gibson nos involucró totalmente. Pero este de Jesús VR, también será un verdadero instrumento de evangelización como lo fue La Pasión de Cristo", precisa Sisti.

En el equipo de producción también se encuentra el P. William Fulco, jesuita y profesor en la Universidad Loyola Marymount de Los Ángeles (Estados Unidos) quien tradujo en arameo los diálogos de la película de Gibson.

"Jesús se hace más humano y cercano a nosotros. Especialmente hoy, cuando el mensaje de paz de Jesús debe ser difundido a todos", precisa el director.

Se espera su estreno para la Navidad en las principales plataformas de realidad virtual, incluido Google Cardboard, Samsung Gear, Oculus Rift, Playstation Vr y Htc Vive.

Además de los cines especializados en realidad virtual (llamados VR Theatre y de los que todavía hay pocos en el mundo) esta película también se podrá ver a través del teléfono inteligente junto con un visor (Vr Head Gear) y descargando, previo pago, el film.

Una gran y novedosa película que pone la última tecnología del cine y la realidad virtual al servicio de la evangelización.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.