Lanzan escuela de apologética online para formarse en la defensa de la fe católica

Lanzan escuela de apologética online para formarse en la defensa de la fe católica
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Recientemente se lanzó la Escuela de Apologética online DASM, la cual es la primera escuela virtual certificada en formación apologética para la defensa de la fe católica y permite a los fieles "seguir los pasos de Jesús" y llevar "la buena nueva a los demás a la luz del evangelio".

Según señalan en su sitio web, el centro busca formar y certificar especialistas en apologética y "sembrar en los estudiantes los elementos claves", para desarrollarse íntegramente como discípulos, apologistas, servidores y misioneros (DASM).

Para lograrlo, prepara a los estudiantes para "seguir los pasos de Jesús" mediante la fe católica, en base a los fundamentos bíblicos para su defensa, y la ayuda a otros, "dando ejemplo de una vida en alegría" y "llevando la buena nueva a los demás a la luz del evangelio".

"Somos una comunidad formativa con identidad única y un estilo que nos ayuda a lograr formar auténticos DASM hasta la estatura de Jesucristo dentro de una nueva evangelización", señala.

Esta escuela fue fundada por Martín Zavala, fundador también del Instituto diocesano de Teología, de Misión 2000, Defiende Tu Fe, entre otras iniciativas, junto con Dante A. Urbina, el P. Miguel Fuentes, Gonzalo Cabrera y otros apologistas.

Además, la Escuela de Apologética brinda tres niveles, desde básico hasta superior, donde los fieles podrán aprender sobre la apologética por medio de audios, textos, videos, en 26 lecciones en total.

Más en Mundo

"Las lecciones son enseñanzas de varios de los mejores apologistas que existen hoy en día: Dante Urbina; Martín Zavala; Frank Morera; P. Miguel Fuentes de 'El teólogo responde'", resalta la escuela.

Asimismo, señala que a los alumnos se les asignará un "tutor o entrenador espiritual" que los apoyará en su formación integral y añade que, para poder pasar de nivel, los estudiantes deberán tomar un examen.

"Si vas dando los pasos indicados el resultado es que irás creciendo de una forma integral como defensor de la fe al estilo DASM, es decir, como Discípulo de Jesucristo; Apologista en su iglesia; Servidor de los hermanos y con un estilo Misionero", resalta.

Al finalizar los niveles, el alumno podrá certificarse con el respaldo del Órgano Acreditador Episcopal (ORAE), el cual es un organismo interno conformado por prelados como el Obispo de Arecibo (Puerto Rico), Mons. Daniel Fernandez; y el Obispo de Papantla (México), Mons. Trinidad Zapata.

El precio por toda la formación apologética es de 250 dólares, sin embargo, existen pagos mensuales y semanales, además de contar con facilidades para personas de América Latina, como becas del 50% y promociones especiales.

Para más información visite la página web de la Escuela de Apologética AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.