Lanzan en Colombia campaña “Un millón de Rosarios” por las vocaciones sacerdotales

Lanzan en Colombia campaña “Un millón de Rosarios” por las vocaciones sacerdotales
Imagen referencial / Foto: Jeffrey Bruno (ACI Prensa)

El Arzobispo de Barranquilla (Colombia), Mons. Pablo Salas, invitó a los fieles a unirse a la campaña "Un millón de Rosarios" por las vocaciones sacerdotales y religiosas, la cual se inició el domingo 22 de abril, día del Buen Pastor.

"Ningún fiel católico de la Arquidiócesis puede sustraerse a este mandato del Señor que nos ha dicho 'la mies es mucha y los obreros son pocos, rezad al Señor de la mies que envíe operarios a su mies'", expresó el Prelado durante un encuentro en el Seminario Mayor Juan XXIII.

"Nosotros nos queremos tomar en serio esta llamada del Señor y por eso le estamos diciendo a todos los católicos de nuestra Arquidiócesis que oren por vocaciones, que recen por las vocaciones, teniendo siempre como intercesora a la Santísima Virgen María", añadió.

En una nota difundida por la Arquidiócesis de Barranquilla, se indicó que según las estadísticas pastorales de la Iglesia, "el ideal es que por cada 8.000 habitantes, hubiese una parroquia con su sacerdote que los asista espiritualmente".

Sin embargo, en el caso del Atlántico colombiano "este dato se ve afectado cuando encontramos realidades parroquiales que asisten a más de 20.000 feligreses, generando una atención reducida por parte de los sacerdotes, pues la amplitud de su población, le impide generar la cercanía de custodia espiritual ideal".

Más en América

En la Arquidiócesis de Barranquilla hay 159 parroquias y 145 sacerdotes.

"Frente a estas cifras, redescubrimos la necesidad de orar por el nacimiento de nuevas vocaciones que permitan llegar con el mensaje de esperanza a todos los atlanticenses, lo cual supone el surgimiento de nuevas parroquias y de nuevos sacerdotes", afirmó la Arquidiócesis.

La nota indicó que en el Seminario Mayor Juan XXIII se forman "40 jóvenes que han dicho sí al llamado sacerdotal, siendo un número aún escaso frente a la gran necesidad de pastores que atiendan las diferentes parroquias".

Por ello, el Prelado invitó a los fieles a sumarse a la campaña, pues "la maternidad de la Iglesia se expresa a través de la oración perseverante por las vocaciones, de su acción educativa y del acompañamiento que brinda a quienes perciben la llamada de Dios".

"¡Que tú seas uno de los que alce la mano y nos diga, señor obispo cuente conmigo todos los días al rezar el Santo Rosario. Tendré muy presente la oración por las vocaciones religiosas y sacerdotales en la Arquidiócesis de Barranquilla!", expresó Mons. Salas.

Participa en la Campaña

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para participar, los fieles deben acercarse a sus parroquias y solicitar el folleto de "¡Un millón de Rosarios por las Vocaciones!". En este deben llenar la parte desprendible con sus datos personales, "expresando a Monseñor Pablo Salas, Arzobispo de nuestra Arquidiócesis, tu compromiso alegre y generoso de oración con el Santo Rosario diario por las vocaciones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.