23 de junio de 2021 - 6:24 PM

Lanzan editorial para ayudar a crecer en la reconciliación personal y madurez afectiva

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El Centro de Psicología Católica Areté anunció la creación de “Areté Ediciones” para elaborar, imprimir y promover libros que ayuden a crecer en el conocimiento personal, la madurez afectiva y la sanación de heridas afectivas.

En un comunicado, la integrante del equipo de Areté ediciones, Fabiola Ampuero Crespo, indicó que la editorial cuenta con dos colecciones: “Psicología y virtud” y “Maestría personal”.

Ampuero explicó que la primera colección tiene como fin aportar “a la búsqueda de la verdad del ser humano desde una mirada integral del mismo, quien es invitado a planificar su existencia mediante la vivencia del amor y la virtud”.

En esta colección se encuentra el nuevo libro “Llamados a la Reconciliación” de la psicóloga clínica Mónica Caballero Andrade y del fundador y director del Centro de Psicología Católico Areté, Humberto Del Castillo Drago.

Este libro “busca desarrollar los fundamentos de la propuesta de la reconciliación personal del Centro de psicología Areté, cuyos fundamentos están basados en la antropología y teología católicas”, agregó Ampuero.

Indicó que el libro está dirigido a las personas que buscan “una mayor armonía en todo su ser, mediante la vivencia del don de la reconciliación en su cotidianidad; siendo un recurso para profundizar y avanzar en este camino desde una mirada psicológica”.

Ampuero señaló que la colección “Maestría personal” tiene como objetivo “brindar herramientas y medios al lector para avanzar en su conocimiento personal, madurez afectiva, valoración personal y sanación de heridas afectivas entre otros”.

Actualmente, resaltó que esta colección cuenta con tres títulos desarrollados por Del Castillo, “Afectividad y sexualidad en la vida cotidiana”, “Reconciliación de la Historia Personal” y “Creciendo en la valoración personal día a día”.

El primer libro “busca ser un taller de madurez afectivo-sexual, para vivir una existencia plena y virtuosa”, indicó. “Se brinda medios y herramientas para crecer y madurar en la afectividad, de manera que cada quien pueda vivir su sexualidad de una forma plena e integrada a las tres dimensiones del ser humano: corporal, biológica y espiritual”, agregó.

Ampuero señaló que el segundo libro es “un cuaderno de trabajo para sanar heridas afectivas, situaciones adversas de la infancia y traumas de la historia personal”.

En el tercer libro “podrás conocer sobre las bases antropológicas, teológicas y psicológicas de la valoración personal, su conceptualización los distintos elementos que tienen importancia para su comprensión diaria”, resaltó.

Asimismo, Areté Ediciones señaló que también están desarrollando actividades formativas como “presentaciones del libro, tertulias y talleres con el fin de difundir los mencionados recursos y que cada día sean más los beneficiados de sus ricos contenidos y excelente metodología”.

Los libros electrónicos pueden adquirirse por Amazon o por la tienda virtual de Areté. Para más información de los libros, talleres y otras iniciativas puede escribir a [email protected] o comunicarse al número +57 312 8865916.

Etiquetas: Libros católicos, Reconciliación, Psicología, Centro Areté, libro

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios