Lanzan edición limitada de peluches en memoria de Benedicto XVI

Lanzan edición limitada de peluches en memoria de Benedicto XVI
Osos de peluche confeccionados en memoria del Papa Benedicto XVI por la empresa Hermann-Spielwaren, en Alemania. Crédito: www.teddy-fabrik.de

La empresa alemana Hermann-Spielwaren, uno de los fabricantes de osos de peluche más antiguos del mundo, lanzó dos modelos de edición limitada en memoria del Papa Benedicto XVI, que murió el 31 de diciembre de 2022.

En la tienda en línea de la empresa, ubicada en Coburgo, una ciudad del Estado federado de Baviera (Alemania), se puede observar a ambos osos con la descripción: "En memoria del Papa Benedicto XVI, 31 de diciembre de 2022".

El modelo que más resalta es el valorizado en 199 euros (215 dólares) y que mide 38 centímetros. Este porta vestimenta y capa blanca, estola dorada y un solideo. En el cuello lleva un cordón decorado con cristales de Swarovski, del que cuelga una cruz pectoral de madera.

El peluche tiene bordadas las palabras "In Memoriam: Pope Emeritus Benedict XVI" en la planta del pie izquierdo, así como la fecha de su muerte. En el pie derecho aparece también bordado el escudo papal.

Existen 265 peluches de este modelo, ya que, según el fabricante, "el Papa Benedicto XVI es el Pontífice número 265 en la historia, desde Pedro".

El segundo oso de peluche se llama "Pequeño Oso Benedicto", mide 33 centímetros, y también se limita a 265 ejemplares. Puede adquirirse a 49 euros (53 dólares).

Más en Mundo

Este objeto de colección no tiene vestimenta papal, sino que lleva de adorno un lazo azul en el cuello y también porta un pequeño pergamino.

Este modelo, indican los fabricantes, se basa en "una historia real sobre la infancia de Benedicto XVI, contada a partir de los recuerdos de niñez de Georg Ratzinger, su hermano". Se trata de un osito de peluche que Joseph siempre quiso de niño, pero desapareció del escaparate de la tienda por la que solía pasar.

Ambos osos no son los únicos modelos de la tradicional empresa alemana. En su tienda online se pueden adquirir osos de colecciones anteriores dedicados al Papa alemán, a San Juan Pablo II y al Papa Francisco.

También existe un "guardia oso", inspirado en la Guardia Suiza del Vaticano.

La tienda Hermann-Spielwaren se fundó en 1920, y es uno de los fabricantes más antiguos y famosos de osos de peluche clásicos de colección.

El lugar también es conocido por confeccionar muñecos de personalidades destacadas como la Reina Isabel II, figuras históricas como Napoleón, escritores, compositores. No faltan osos basados en personajes bíblicos como Moisés, Noé, etc.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.