8 de abril de 2009 - 12:12 AM

Lanzan DVD "Testimonio": Vida de Juan Pablo II contada por su secretario personal

Redacción ACI Prensa

Lanzan DVD "Testimonio": Vida de Juan Pablo II contada por su secretario personal

Este miércoles 8 de abril, se lanza el DVD de la película "Testimonio" que narra la vida de Juan Pablo II y que está basada en el libro "Una vida con Karol", escrito por quien fuera su secretario personal durante 40 años, el actual Arzobispo de Cracovia (Polonia), Cardenal Stanislaw Dziwisz.

En la nota de prensa de Tripictures, la empresa que lanzará al mercado este film, se recuerda que en el estreno mundial de la cinta en el Aula Pablo VI estuvo presente el Papa Benedicto XVI quien en aquella ocasión señaló que gracias a esta película, quien no le conoció "puede intuir su pasión evangélica".

"Testimonio" está dirigida por el polaco Pawel Pitera, fue filmada en el Vaticano, Cracovia, Wadowice (pueblo natal de Juan Pablo II), Portugal y Alemania. Los narradores de la historia son el mismo Cardenal Dziwisz y el actor Michael York. El productor, Przemyslaw Hauser, explica que la película es el testimonio del Purpurado sobre "la figura de un ‘hombre, un Papa’ que pertenece a todo el mundo". "No se trata del calendario de la vida de Juan Pablo II. Hemos mostrado a un hombre al cien por cien", indica.

En la cinta, indica la nota de prensa, "el Cardenal Dziwisz devela un hecho que se ha mantenido en secreto durante 26 años, que Juan Pablo II fue herido de arma blanca por el sacerdote integrista español Juan Fernández Krohn en el santuario de Fátima el 12 de mayo de 1982. El Papa había ido a Fátima para agradecer a la Virgen que le hubiera salvado del atentado de la plaza de San Pedro del 13 de mayo de 1981, cuando fue tiroteado por el turco Ali Agca".

La nota explica que "el cura español, según se ha mantenido hasta ahora, fue detenido antes de lograr su objetivo. El Cardenal Dziwisz cuenta ahora en la película que el Papa, sin embargo, fue alcanzado, ya que cuando llegaron a una habitación del santuario de Fátima 'había sangre' en la sotana. Juan Pablo II continuó su viaje a Fátima, sin darle importancia al caso y Krohn fue arrestado y tras varios años en prisión expulsado de Portugal".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios