“En las puertas del cielo”: Nuevo documental sobre religiosas que sirven a ancianos

“En las puertas del cielo”: Nuevo documental sobre religiosas que sirven a ancianos
Momento del documental “Hermanitas de los Ancianos Desamparados: en las puertas del cielo”. Foto: Captura de pantalla Youtube.

El servicio audiovisual de la Archidiócesis de Valencia (España) ha publicado un documental "Hermanitas de los Ancianos Desamparados: en las puertas del cielo" en el que muestran la labor de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Las cámaras acompañan a las religiosas en su labor diaria de dedicación total a los ancianos sin recursos en la Archidiócesis de Valencia, un trabajo que también desarrollan en más de 200 asilos de todo el mundo en donde atienden a más de 20 mil mayores.

Según Santa Teresa de Jesús Jornet, la misión de las Hermanitas es cuidar los cuerpos para salvar las almas.

El documental recoge diversos testimonios de cómo estas religiosas atienden a los ancianos con amor y felicidad.

"Cada vez que estoy con ellos (los ancianos) me siento realizada, es una alegría que no sé cómo explicar pero los siento como si fueran más que mis padres", explica una religiosa.

"Se puede ser feliz en la misión de los ancianos y mucho. Cuanto más se entrega una a los demás, es más feliz y más libre", asegura otra de las Hermanitas.

Más en España

En el documental los residentes de sus asilos también explican cómo las religiosas les han ayudado a aceptar el dolor y las limitaciones de la edad y cómo afrontan con paz esta última etapa de su vida.

"No había descubierto mi vida hasta que llegué aquí. He vivido con muchos dolores toda mi vida y no los había aceptado nunca hasta llegar aquí. Y mejor que estoy viviendo ahora no puedo vivir", explica a las cámaras Justo Inarejo, residente del asilo que las religiosas tienen en Valencia.

La congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados fue fundada en 1872 por el sacerdote Saturnino López Novoa y por la maestra, y posteriormente religiosa de la congregación, santa Teresa de Jesús Jornet que fue canonizada en 1973 por Pablo VI.

En Valencia abrieron su primer centro, también está su Casa General y en ella reposan los restos mortales de Santa Teresa de Jesús Jornet.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.