5 de noviembre de 2015 1:58 pm

Lanzan disco pop-rock con voz y fragmentos de discursos del Papa Francisco

Redacción ACI Prensa

Pope Francis Wake Up (Portada del disco)
Pope Francis Wake Up (Portada del disco)

“Wake Up!” (“¡Despierta!”) es el título del disco de música pop-rock lanzado este jueves por el sello Believe Digital en el Vaticano, el cual recoge la voz del Papa Francisco pronunciando en italiano, inglés, español y portugués algunos extractos de sus discursos.

El disco contiene once piezas musicales. En la elaboración también participaron músicos de talla internacional como Tony Pagliuca y Giuseppe Dati, quien trabajó, entre otros, con Laura Pausini.

Según se informó, el proyecto recopila antífonas e himnos sagrados de la tradición musical cristiana. En el caso de los extractos de los discursos del Papa, estos provienen del archivo sonoro de Radio Vaticana.

Asimismo, el título del disco fue tomado del llamado que Francisco lanzó a los jóvenes durante su viaje a Corea en 2014. "El Papa, de hecho, quiere que abramos los ojos y no renunciemos a hacernos preguntas sobre los fines y el sentido de todas las cosas", indicaron los realizadores.

El disco empieza con "Annuntio vobis gaudium magnum!", que incluye un extracto del discurso pronunciado el 13 de marzo de 2013 en la Plaza de San Pedro apenas fue elegido Pontífice.

Luego vienen "Salve Regina", "¿Por qué sufren los niños?", "¡No se dejen robar la esperanza!", "La Iglesia no puede ser una ONG!", "Wake up! Go! Go! Forward", "¡La fe es entera, no se licua!", "¡Paz Hermanos!" y "Santa familia de Nazaret".

Además viene con un folleto de 24 páginas que recoge los textos de las oraciones y los extractos de los discursos del Santo Padre en su idioma original y con traducciones en inglés y español.

El disco puede adquirirse en forma física o a través de la plataforma digital iTunes https://itunes.apple.com/us/album/pope-francis-wake-up!-music/id1041029237

También te puede interesar:

Etiquetas: Música, Papa Francisco, música católica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios