Lanzan diplomado internacional online sobre cuidados paliativos y bioética

Lanzan diplomado internacional online sobre cuidados paliativos y bioética
Foto referencial. Crédito: Pixabay

La Universidad Católica Santo Toribio (USAT) en Perú lanzó su primer diplomado internacional sobre cuidados paliativos y bioética que se iniciará el próximo 22 de agosto.

El diplomado online está dirigido "al público interesado en conocer sobre los cuidados paliativos, que manifiesten su interés por aprender sobre los principios y cuidados básicos, así como promover y defender tanto la vida como la dignidad de la persona humana hasta su muerte natural".

En una nota enviada a ACI Prensa, el Instituto de Bioética de la USAT señala que desde hace varios meses "hemos venido trabajando en el proyecto sobre cuidados paliativos y ahora ponemos en marcha el primer 'Diplomado internacional en cuidados paliativos y bioética', que tiene como finalidad conocer sobre el cuidado de los pacientes con enfermedad avanzada e irreversible".

Este diplomado tiene una visión "basada en la dignidad de la persona, los principios bioéticos y el cuidado profesional, que incluye el acompañamiento y respeto al curso natural de la enfermedad y la atención de la dimensión emocional y espiritual de la persona".

La nota recuerda que el diplomado responde a la situación actual en la que en las últimas semanas "estamos viviendo situaciones muy complejas como consecuencia de esta pandemia, continuamente llegan a nuestros oídos el deceso de familiares y amigos muy cercanos y nos enfrentamos a la realidad de la enfermedad y de la muerte".

"Hoy más que nunca necesitamos crear una cultura de la vida respetando la dignidad del enfermo, y dar respuesta ética y avanzada a los dilemas de fase terminal de la vida", resalta el texto de la USAT.

Más en América

Para más información sobre el diplomado, ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.