20 de julio de 2020 - 9:25 PM

Lanzan diplomado internacional online sobre cuidados paliativos y bioética

Redacción ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Pixabay
Foto referencial. Crédito: Pixabay

La Universidad Católica Santo Toribio (USAT) en Perú lanzó su primer diplomado internacional sobre cuidados paliativos y bioética que se iniciará el próximo 22 de agosto.

El diplomado online está dirigido “al público interesado en conocer sobre los cuidados paliativos, que manifiesten su interés por aprender sobre los principios y cuidados básicos, así como promover y defender tanto la vida como la dignidad de la persona humana hasta su muerte natural”.

En una nota enviada a ACI Prensa, el Instituto de Bioética de la USAT señala que desde hace varios meses “hemos venido trabajando en el proyecto sobre cuidados paliativos y ahora ponemos en marcha el primer ‘Diplomado internacional en cuidados paliativos y bioética’, que tiene como finalidad conocer sobre el cuidado de los pacientes con enfermedad avanzada e irreversible”.

Este diplomado tiene una visión “basada en la dignidad de la persona, los principios bioéticos y el cuidado profesional, que incluye el acompañamiento y respeto al curso natural de la enfermedad y la atención de la dimensión emocional y espiritual de la persona”.

La nota recuerda que el diplomado responde a la situación actual en la que en las últimas semanas “estamos viviendo situaciones muy complejas como consecuencia de esta pandemia, continuamente llegan a nuestros oídos el deceso de familiares y amigos muy cercanos y nos enfrentamos a la realidad de la enfermedad y de la muerte”.

“Hoy más que nunca necesitamos crear una cultura de la vida respetando la dignidad del enfermo, y dar respuesta ética y avanzada a los dilemas de fase terminal de la vida”, resalta el texto de la USAT.

Para más información sobre el diplomado, ingrese AQUÍ.

Etiquetas: Perú, Bioética, Medicina, cuidados paliativos, coronavirus, Covid-19, pandemia, USAT

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios