26 de mayo de 2020 - 4:50 PM

Lanzan cursos virtuales para vivir una sexualidad, afectividad y paternidad virtuosamente

Redacción ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Pixabay
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El Centro Areté ofrece cursos para ayudar a las personas a vivir una sexualidad y afectividad saludable y brindar herramientas a los padres para una educación familiar integral y católica.

El Centro Areté indicó que hoy se presentan “muchos casos de personas que viven en inestabilidad afectiva y dependencia emocional, caen en la depresión, se enferman de una ansiedad generalizada o crisis de pánico, entre otros”, por ello ha desplegado una serie de programas o escuelas, a través de las que capacita a distintas personas de manera virtual para ayudarlas a afrontar estos problemas.

La escuela “Familias Virtuosas” busca promover la educación integral y católica a las familias, a través de cursos que dotan a los padres de “herramientas y medios” aplicables para el bienestar de sus familias. Algunos de ellos son: Aprendiendo a ser papás, Prevención de problemas psicológicos en la familia, Dificultades emocionales en niños y adolescentes, Abuso sexual ¿Cómo detectar y prevenir? y Violencia Familiar ¿fantasía o realidad?

Por su parte, la escuela AmorEs ofrece cursos relacionados a la “afectividad y sexualidad” que buscan ayudar a las personas a madurar la parte afectiva, crecer en la inteligencia emocional y tener una sexualidad sana y virtuosa. Entre ellos están los siguientes: Aprendiendo a Quererme, Aceptación y Perdón, Reconciliando heridas afectivas, Aprendiendo a Manejar las emociones, Cuando el amor en pareja se vuelve rutina.

Ambas escuelas brindan cursos “dirigidos a distintas personas interesadas en profundizar en la formación integral de la familia, y en adquirir herramientas para crecer en la valoración personal, madurez afectiva y educación de las emociones”.

Los participantes que lleven los cursos recibirán una certificación virtual y dada la crisis mundial de la pandemia de COVID-19, el Centro Areté brindará los cursos a un precio especial: “5 cursos por 45 dólares, 3 cursos por 30 dólares y 1 curso por 10 dólares”. Los interesados en más información, pueden inscribirse AQUÍ.

El Centro Areté también ofrece el Diplomado Virtual “Psicoterapia de la Reconciliación”, el cual se basa en un modelo psicoterapéutico integral para psicólogos católicos desarrollado en la institución. Los interesados en más información pueden inscribirse AQUÍ.

Debido a la pandemia del COVID-19, el Centro Areté también viene desarrollando un programa de “Psicología en Casa” a través del cual brinda conferencias, talleres y atención psicológica gratuita para ayudar a las personas a afrontar las consecuencias de esta crisis mundial en la salud mental como: “crisis de pánico, miedo a quedarse en casa, ansiedad generalizada, depresión, violencia intrafamiliar, pérdida de trabajo, entre otros”.

“La idea de Areté es ayudar en sus casas por medio de las distintas tecnologías a la mayor cantidad de personas posibles, gracias a Dios, son muchos los que se benefician de nuestras distintas iniciativas”, afirmó Humberto Del Castillo Drago, magíster en Psicología Clínica, fundador del Centro Areté, coordinador de la Red de Psicólogos Católicos (Repsic) y autor de varios manuales de conocimiento personal, madurez afectiva y aceptación de sí mismo, entre los cuáles se encuentra “Afectividad y Sexualidad en la Vida Cotidiana”.

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana, creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de “desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable” a través de sus distintos cursos, conferencias, talleres y atención psicológica de forma virtual y presencial.

Etiquetas: Familia cristiana, Educación Católica, Psicología, Centro Areté, Sexualidad, afectividad, cursos, curso virtual, Educación Sexual Integral, psicólogos católicos, online

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios