Lanzan curso de actualización teológica internacional sobre moral y vida cristiana

Lanzan curso de actualización teológica internacional sobre moral y vida cristiana
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

Del 1 al 3 de agosto se realizará el XX Curso de Actualización Teológica Internacional: Moral y Vida cristiana, el cual busca "contribuir en la formación continua y permanente de los sacerdotes, docentes, religiosas, laicos y estudiantes".

"La profundización en los temas presenta la moral como arte de vivir a imitación de Cristo en las diversas situaciones. Se trata de fortalecer la formación teológica moral de los participantes como parte de una teología moral enriquecida por la teología del Concilio Vaticano II", explican.

El curso se dictará bajo la modalidad presencial en la ciudad de San Vicente de Cañete, Lima (Perú), y estará a cargo del P. Juan José Pérez-Soba, sacerdote de la Arquidiócesis de Madrid (España), quien es doctor en Teología en matrimonio y familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II para los estudios de matrimonio y familia (Sede de Roma), perteneciente a la Pontificia Universidad Lateranense (1996).

Actualmente, es profesor en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid y Visiting Professor del Pontificio Istituto Giovanni Paolo II. Entre sus numerosas publicaciones destacan más 22 libros, artículos, publicaciones en revistas especializadas.

La actividad es organizada por la Prelatura de Yauyos y está dirigido a sacerdotes, docentes, religiosas, laicos y estudiantes. Se llevará a cabo del 1 al 3 de agosto en el Auditorio Santuario Madre del Amor Hermoso en San Vicente de Cañete.

A través de las sesiones se profundizará sobre "los fundamentos de la moral cristiana y su integración en la vida de la persona en el contexto laboral, científico y cultural polifacético".

Más en Mundo

Asimismo, se tocarán como temas "La crisis moral y la nueva evangelización", "La vocación al amor como luz para el emotivismo actual", "Una ética de la virtud en la educación moral" y "La formación de la conciencia cristiana".

Para inscribirse se puede ingresar AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.