Lanzan conversatorios online sobre San José durante el Mes de la Biblia

Lanzan conversatorios online sobre San José durante el Mes de la Biblia
San José y el Niño Jesús. Crédito: Wikipedia / dominio público

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) invitó a celebrar en septiembre el "Mes de la Biblia" participando en cuatro conversatorios virtuales sobre San José a la luz de las Sagradas Escrituras.

El P. Juan Carlos Garzón, director del Instituto Teológico Pastoral del Ecuador (ITePE), invitó a sacerdotes, religiosos y laicos a participar en estos encuentros que buscan "promover el estudio de las Sagradas Escrituras como fuente de toda vida cristiana y además conocer la vida de San José, especialmente en este año dedicado a él por petición del Papa Francisco".

El Papa Francisco escribió la carta apostólica Patris Corde (Con corazón de padre) por los 150 años de la proclamación del Santo Custodio como Patrono de la Iglesia Universal.

Para conmemorar esta fecha, el Santo Padre también estableció la celebración del Año de San José, que comenzó el 8 de diciembre de 2020 y concluirá el próximo 8 de diciembre de 2021.

Los conversatorios girarán también en torno a las reflexiones del Papa en la Patris Corde y tendrán como temas: Padre en la obediencia, Padre en la acogida, Padre de la valentía creativa, y Padre en la sombra.

Los conversatorios estarán dirigidos por varios expertos en Sagradas Escrituras como el P. Carlos Boulanger, rector del Seminario Mayor San José de Quito; la hermana Mariana Aguilar, directora de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en el Ecuador, y Mons. Ángel Polivio Sánchez, Obispo de Machala.

Más en América

También participarán Mons. Eduardo Castillo Pino, Arzobispo de Portoviejo y presidente de la Comisión de Magisterio de la CEE; y Mons. Andrés Carrascosa Coso, Nuncio Apostólico en Ecuador.

Esta iniciativa es fruto del trabajo de años del ITePE que, con el apoyo de la CEE "busca siempre sembrar en todo bautizado la Palabra de Dios como alimento espiritual para la vida de todo cristiano". 

El P. Garzón indicó que los conversatorios se transmitirán en la página de Facebook de la CEE y se realizarán todos los miércoles de septiembre, es decir los días 1, 8, 15 y 22 a las 8:00 p.m.

El Mes de la Biblia concluirá con la Semana Bíblica Nacional del 27 al 30 de septiembre con el tema "Los Dolores y Gozos de San José".

Si bien los conversatorios pueden seguirse gratuitamente a través de Facebook, se ha abierto una inscripción que tiene un costo de 10 dólares y que permitirá a los participantes ingresar a la plataforma virtual, recibir materiales en PDF y bibliografía de los temas tratados, así como un certificado.

Para inscribirse se puede ingresar al sitio web del ITePE o comunicándose al WhatsApp (+593) 0995286773.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.