8 de julio de 2021 - 7:54 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 10 de julio de 2021 12:43 pm

Lanzan conferencia para psicólogos con estrategias terapéuticas para afrontar el duelo

POR CYNTHIA PÉREZ | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El Centro de Psicología Católico Areté ofreció una conferencia que brindará a profesionales y estudiantes de psicología, herramientas para ayudar a las muchas personas que en medio de la pandemia del COVID-19 deben afrontar situaciones de duelo.

El Centro Areté señaló que si bien toda persona sabe que va a morir o conoce a alguien cercano que ha fallecido, “la muerte de un ser querido es difícil de aceptar y asimilar”, especialmente en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Frente a esto, “los psicólogos clínicos tienen la tarea de ayudar a las distintas personas a elaborar el duelo”, de modo que logren sanar “la herida afectiva de la muerte” y avancen “en el proceso de reconciliación y sanación afectiva y emocional”.

Explicó que es “fundamental” para la salud mental y “felicidad” de toda persona el “enfrentar las pérdidas o rupturas”, pues con la aceptación y reconciliación de las heridas afectivas se pueden “prevenir distintos problemas psicológicos y vivir en paz, reconciliación, amor y virtud”.

El director del Centro Areté y magíster en psicología clínica, Humberto Del Castillo Drago, dijo que los psicólogos clínicos “son muy necesarios” hoy, pues “tenemos la noble misión de ayudar” a las “muchas personas que viven en un profundo deterioro de su salud mental”; por ejemplo, con “obsesiones, ansiedades, pánico, depresión, bipolaridad y confundidos en su sentido de vida”.

Por ello, el Centro Areté y la Red de Psicólogos Católicos (RedPsic) ofrecerán una clase magistral titulada “Estrategias Terapéuticas para el Duelo por Muerte”, para brindar a psicólogos y estudiantes de Psicología las herramientas y consejos para ayudar a los pacientes a sobrellevar esta etapa de la vida.

El Centro Areté precisó que la Red de Psicólogos Católicos “desde hace un tiempo viene reuniendo a distintos psicólogos católicos que comparten la antropología cristiana y la mirada integral del ser humano, como el fundamento de su intervención clínica en la actividad psíquica de la persona”. Los interesados en unirse pueden comunicarse con el Centro Areté.

La clase será dictada por el Mg. Del Castillo el martes 13 de julio de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. (hora de Bogotá) y tendrá un costo de 20 dólares por participante. Los interesados en mayor información, pueden hacer clic AQUÍ.

Del Castillo Drago es uno de los “iniciadores de la Psicoterapia de la Reconciliación,  abordaje terapéutico del Centro Areté, que busca sanar las situaciones adversas, heridas afectivas y traumas que los seres humanos poseen  y no son conscientes de ello”. Además, escribió el libro “Reconciliación de la Historia Personal”.

El Centro Areté también ofrece un diplomado virtual en psicoterapia de la reconciliación dirigido a psicólogos clínicos. Este abordaje terapéutico “tiene sus bases en la antropología católica; profundiza sobre la relación terapéutica; reconcilia las heridas afectivas, a través del proceso de reconciliación personal; utiliza un protocolo de intervención psicoterapéutica integral”.

Además, ayuda a los participantes a aprender “a integrar lo psicológico con lo espiritual” y profundizar “sobre las virtudes y cualidades a las que está invitado vivir un psicoterapeuta de la reconciliación”.

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de “desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable” a través de sus distintos cursos, conferencias, diplomados, talleres y atención psicológica de forma virtual y presencial. 

Además del diplomado, el Centro ofrece programas como Psicología en Casa, Escuela Amores, Escuela de Familias Virtuosas, Estamos Contigo, entre otros. También, tiene programas radiales en Santa María la Paz y ofrece una serie de recursos educativos como la serie Areté en EWTN, el blog “Psicología y Virtud”, los “Flash Areté”, y los audios “Creser”.

Etiquetas: Muerte, Psicología, Centro Areté, duelo, conferencia, curso virtual, pandemia, psicólogos católicos, atención psicológica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios