Lanzan concurso para elegir logo e himno de la JMJ Lisboa 2022

Lanzan concurso para elegir logo e himno de la JMJ Lisboa 2022
Jóvenes durante la JMJ Panamá 2019. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

El Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2022, lanzó este 25 de octubre los concursos para elegir el logo y el himno del evento mundial que se realizará en Portugal.

La JMJ Lisboa 2022 tiene como lema la frase del Evangelio de San Lucas "María se levantó y partió sin demora", el cual deberá servir como inspiración para la creación del logo y del himno.

Según la agencia Ecclesia, del Episcopado portugués, el Patriarca de Lisboa, Cardenal Manuel Clemente, espera una gran participación en estos concursos pues la JMJ es "un acontecimiento que toca a millones de jóvenes".

"Estamos hablando de un acontecimiento de escala mundial que envuelve a millones de jóvenes que ya participaron o quieren participar en las jornadas. Están muy atentos e constantemente nos preguntan cómo será", declaró el Purpurado.

Para participar, los interesados deben inscribirse enviando un correo con su nombre completo, edad, número del documento de identidad y número de teléfono móvil a logo@jmjlisboa2022.org

Los requisitos son ser mayor de edad, y ser diseñador gráfico profesional o estudiante de diseño gráfico. El plazo para inscribirse vence el 4 de noviembre de 2019. Las propuestas para el logo se pueden entregar hasta el 29 de noviembre.

Más en Mundo

En el caso del himno, los participantes deben ser portugueses mayores de edad. La convocatoria está dirigida preferentemente a compositores, músicos, artistas profesionales y estudiantes de música de escuelas públicas y privadas. Pueden ser diferentes los compositores de la letra y de la música, pero deben participar juntos.

Para ver las bases del concurso para el logo e himno se puede ingresar AQUÍ y AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.