Lanzan canción oficial para celebrar Jornada Mundial de la Juventud 2021 en las diócesis

Lanzan canción oficial para celebrar Jornada Mundial de la Juventud 2021 en las diócesis

Con el título "Jesús me dijo: 'Levánta-te! ¡Levántate!  Get up!'", se lanzó la canción oficial que animará la Jornada Mundial de la Juventud en 2021 que se celebra en las diócesis o iglesias particulares de todo el mundo y que servirá como preparación para la JMJ Lisboa 2023.

Además del lanzamiento, la Fundación Ramón Pané y la iniciativa Cristonautas –creadores del tema musical– lanzaron el concurso "Challenge JMJ 2021" para los grupos de cualquier país que deseen presentar una coreografía de la canción.

Para el 2021, según las nuevas disposiciones establecidas por la Santa Sede, la Jornada se celebrará a nivel local en la fiesta de Cristo Rey, el próximo 21 de noviembre, en cada una de las iglesias particulares o diócesis del mundo.

El hermano Ricardo Grzona, director ejecutivo de la Fundación Ramón Pané, señaló que han buscado "dar a los jóvenes instrumentos de reflexión, oración y animarlos a participar en la Jornada Mundial de la Juventud en las iglesias particulares o diócesis en este año 2021, en preparación para la JMJ Lisboa 2023"

"Este camino espiritual marcado por el Pontífice continúa en coherencia con la reflexión iniciada en la última Jornada Mundial de la Juventud de Panamá en 2019 y con el camino sinodal, en particular con la Exhortación Apostólica Christus Vivit", añadió.

El tema musical fue escrito tras un proceso de reflexión, siguiendo el método de Lectio Divina por el hermano Grzona, mientras que la música fue compuesta por el maestro Roberto Assalini.

Más en América

"Al proyectarnos para ver cómo sería un proceso de reflexión para esta JMJ de 2021, vemos nuevamente a nuestra Iglesia y buscamos comprender, especialmente cómo los jóvenes entienden las cosas. Entonces hicimos lo que hizo el primer evangelizador de América, Ramón Pané, en 1494, 'inculturarnos' y sugerir ritmos contemporáneos", dijo.

"Este tema presenta la invitación a los jóvenes a 'levantarse', a apresurarse a vivir la llamada del Señor y difundir la buena noticia, como hizo la Virgen María después de haber pronunciado su 'Aquí estoy'", explicó.

La canción "Levánta-te! ¡Levántate!  Get up!" se publicó tanto en español, inglés como en portugués.

Ha sido interpretada por varios cantantes que participaron en el videoclip de lanzamiento. Entre ellos: Marcos Tonasse y Fray Rená Barros, de Brasil; Elton Rey, de Perú; de Colombia-Estados Unidos: Johann Alvarez; de Venezuela-Panamá, Fray Richard; de Estados Unidos, Álvaro Vega (Communion), The Call Music Ministry; de República Dominicana, Encuentro Cristo.

"Los cantantes se han unido en una experiencia internacional, para demostrar que jóvenes de todos los países pueden participar y que los idiomas no son una barrera para alabar al Señor", subrayó Grzona.

Concurso de coreografías

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La fecha límite de cierre para concursar es el domingo 14 de noviembre de 2021. Los ganadores se anunciarán el Día de la Fiesta de Cristo Rey a través de la página web www.cristonautas.com el 21 de noviembre.

Los vencedores del concurso recibirán como premio el pago de las inscripciones a la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023.

Las bases del concurso para inscribirse gratuitamente y participar en el "video challenge" se encuentran aquí: https://www.cristonautas.com/video-challenge-jmj-2021/

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.