6 de abril de 2020 - 5:54 PM

Lanzan campaña “Seamos Uno” para ayudar a los más afectados por el coronavirus

Redacción ACI Prensa

Campaña Seamos Uno. Crédito: Seamos Uno.
Campaña Seamos Uno. Crédito: Seamos Uno.

“Seamos Uno” es el nombre de la iniciativa cívico religiosa lanzada en Argentina que recaudará fondos para ir en ayuda de las familias más afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19. 

La iniciativa tiene como primer objetivo cubrir las necesidades de cuatro millones de personas a través de un millón de cajas con productos alimenticios y de higiene.

“Enfrentamos un tsunami del que ignoramos el tamaño de la ola que nos va a pegar. Nos angustia la incertidumbre, tanto de los efectos del virus como de la crisis económica”, dijo uno de los organizadores el director del Centro de Investigación y Acción Social de los Jesuitas (CIAS), P. Rodrigo Zarazaga.

“Esa angustia se acrecienta en los hogares de los que no comieron hoy y no saben si van a comer mañana y en los que temen por los próximos días”, agregó. 

“Podemos solo mirar a la responsabilidad del Estado o, por el contrario, entender que el país es una construcción colectiva y asumir que todas las dirigencias tenemos que aportar. No es momento para eludir responsabilidades, sino el momento que todos Seamos Uno”, sostuvo el sacerdote.

En la iniciativa participan el CIAS, Cáritas Argentina, Banco de Alimentos, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, el Consejo de Pastores Evangélicos de Buenos Aires y la Asociación Mutual Israelita Argentina en coordinación con el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad de Buenos Aires y el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Para más información ingrese AQUÍ 

Etiquetas: Argentina, crisis económica, Familias, campaña de solidaridad, coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios