10 de agosto de 2020 - 6:31 PM

Lanzan campaña para financiar documental “La Ola Celeste” [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

El 9 de agosto se lanzó una campaña para comenzar la preproducción del proyecto de filmación del documental “La Ola Celeste”. 

La productora Faro Films lanzó la campaña latinoamericana luego del Día Internacional de Acción por las 2 Vidas, que recordó dos años de la victoria de la vida sobre el proyecto de legalización del aborto en el Senado de Argentina.

En un comunicado, la productora Faro Films expresó que el objetivo principal del documental La Ola Celeste es “dejar un testimonio audiovisual de lo que fue esta hazaña que impactó en el mundo, conocer el back stage y a sus líderes celestes” para las futuras generaciones de  Argentina y también para Latinoamérica y el mundo.

La protagonista que irá recreando la historia y entrevistando a los personajes es Lupe Batallán, una joven influencer provida que vivió la experiencia del aborto y lo plasmó en el libro “Hermana, date cuenta: No es revolución, es negocio”.

Cabe destacar que Faro Films fue la “única productora independiente” que “cubrió todas las acciones del sector celeste: marchas, manifestaciones, entrevistas y documentales, transformándose a su vez en un protagonista de esta lucha”.

Por esa razón, la productora cuenta con todo el archivo audiovisual “que creemos debe ser conocido, aprovechado y no quedar en el olvido”, expresaron. 

La preproducción de la película comenzó en el 2019 con la conformación del equipo principal.

En la dirección está Luis Piccinali; en el guión, Matías Payer y Nicolás Canale; en la producción general, Matías Payer; en montaje, Patricio Dondo; en la dirección de fotografía, Fernando Shafer; en la dirección de arte, Romina Piccinali; en la música: Manuel Lagos; en la postproducción y animación 3D, Jorge Romero; y en la producción periodística, Claudia Echeverría.

Si bien se inició la búsqueda de financiamiento con el deseo de empezar la producción y rodaje en el primer y segundo semestre del 2020, la pandemia del coronavirus aplazó el proyecto.

Además, ante el intento de ingresar un nuevo proyecto de ley del aborto al Congreso en plena emergencia sanitaria, les “motivó a acelerar los tiempos”.

En lo que queda del 2020, el equipo se dedicará a terminar el desarrollo del guión, el material de archivo y comenzar con las redes y en el 2021 “soñar con el rodaje de la película”, precisó. 

Esta parte del proyecto requiere un monto de 300 mil pesos argentinos, unos 4.115 dólares. La recaudación se realizará a través de la plataforma Ideame y se han dispuesto algunos regalos como forma de agradecimiento a la colaboración. 

Para conocer más del proyecto ingrese AQUÍ o escriba a [email protected] 

Etiquetas: Argentina, documental, Aborto en Argentina, Salvemos las Dos Vidas, Ola Celeste, Día Internacional de Acción por las 2 Vidas, 8A

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios