15 de mayo de 2020 - 6:36 PM

Lanzan campaña online de oración por las vocaciones

Redacción ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Pixabay
Foto referencial. Crédito: Pixabay

En el marco de la Jornada de Oración por las vocaciones sacerdotales y religiosas, la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Margarita (Venezuela) lanzó una campaña de oración online para rezar por más jóvenes que digan sí al Señor.

“Este año 2020, dominado por la situación de la pandemia del COVID-19, la pastoral vocacional ha preparado la campaña de oración a través de las redes sociales llamada #Margariteñosconvocacion, una oportunidad para descubrir la propia vocación cristiana”, indicó el P. Andrés Villarroel, promotor vocacional de la diócesis de Margarita.

Según señala el sacerdote en el sitio web de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la idea es rezar por “los sacerdotes diocesanos, religiosos y religiosas de vida activa y contemplativa; así como por los jóvenes que se sienten llamados en los territorios de misión y dedicados a la animación juvenil diocesana”.

El sacerdote explicó además que “la experiencia y el testimonio son parte importante para las nuevas vocaciones, todo esto acompañado con una profunda oración y encuentro con Jesús y su Palabra. Cada semana se realizará lectio vocacional con versículos que ayuden a cada cristiano, vivir y descubrir su opción de vida”.

La cita bíblica para el rezo de la lectio se publicará el lunes de cada semana. “Después de hacer la lectio según los pasos propios que la Iglesia propone, se podrá compartir la reflexión con un video tagueando a la cuenta de Instagram de la pastoral vocacional de la Diócesis de Margarita (@pvocacional), usando las etiquetas #Margariteñosconvocacion #lectiovocacional”.

Para rezar la lectio se hace la lectura bíblica, luego se medita en lo que esta dice (se puede leer el comentario que aparece en la Biblia o que haga de ella algún santo) y nos dice, profundizando en lo que el Señor quiere decirnos concretamente, si es posible tomando algún propósito que concrete lo meditado. Luego se hace una oración de acción de gracias a Dios y a María.

La campaña de oración, concluye la nota, “es una gran oportunidad para compartir la oración por las vocaciones sacerdotales e interactuar con jóvenes que también tienen la inquietud de seguir a Jesús a través de su llamado”.

Etiquetas: Venezuela, Oración, Vocaciones, jóvenes, lectio, Rezar, Lectio Divina

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios