5 de septiembre de 2016 4:35 pm

Lamentan “torpeza” jurídica, policial y mediática contra carmelitas argentinas en Nogoyá

Redacción ACI Prensa

Las carmelitas del monasterio de Nogoyá en Argentina. Foto Facebook
Las carmelitas del monasterio de Nogoyá en Argentina. Foto Facebook

El Sindicato de Prensa de Entre Ríos, Argentina, envió una carta al Arzobispo de Paraná, Mons. Juan Alberto Puiggari, en la que expresó su “profunda preocupación por el alto grado de torpeza jurídica, policial y periodística” tras el allanamiento al monasterio Preciosísima Sangre y Nuestra Señora del Carmelo, de Nogoyá ocurrido el pasado 25 de agosto.

Un día antes del hecho la revista argentina Análisis de la Actualidad, en su versión impresa, publicó un reportaje en el que presentaron a mujeres que dijeron ser ex monjas de la congregación y que denunciaban supuestas torturas con látigos y cilicios.

En la carta, firmada por el secretario general del Sindicato, Carlos Ferreyra; el secretario gremial, Eduardo Martínez y el secretario de organización, José Couceiro, lamentan “que quienes deben administrar Justicia emitieran considerar su falta de potestad legal suficiente para ingresar en un convento bajo la jurisdicción de otro Estado, el Vaticano”.

“Es preocupante que periodísticamente no se hayan observado los principios básicos de la ‘doctrina de la real malicia’, que obligan a chequear la información en tres fuentes habituales y confiables”, agregó el grupo de comunicadores.

El sindicato explicó que los responsables de la publicación en la revista Análisis de la Actualidad “no integran el padrón de afiliados” a ese gremio, por lo que la institución deslindó “cualquier tipo de responsabilidad moral o intelectual al respecto”.

“Rogamos a Dios ilumine a los responsables para que inicien el tránsito por el camino del arrepentimiento y la enmienda en procura del perdón cristiano”, concluye la carta.

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, Religiosas, Carmelitas, Carmelitas Descalzas, Monasterio de Nogoyá

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios