Lamentan "desprecio insólito" por la maternidad en Argentina

Lamentan "desprecio insólito" por la maternidad en Argentina
Imagen referencial. Foto: Dominio Público.

El Obispo de Posadas (Argentina), Mons. Juan Rubén Martínez, lamentó que en "algunos ambientes más ligados a distintas formas de 'poder' que al pueblo, se percibe un desprecio insólito por la maternidad, se la ve como un problema, y no como un don de Dios" y advirtió que "esta mirada negativa sobre la maternidad daña la misma dignidad humana".

El Prelado consideró que esa misma visión se percibe en "ciertos medios de comunicación y sectores 'supuestamente progresistas' que promueven "contradictoriamente legislaciones que responden a presiones de organismos internacionales eminentemente capitalistas, y que en general tratan de enfrentar los 'derechos de la mujer' con los 'derechos del niño por nacer' ridiculizando el valor de la familia, que hacen ver signos turbios que van contra los 'derechos humanos' y contra la 'dignidad de la persona'".

En cambio, destacó que el pueblo tiene una "profunda valoración" por la maternidad, por eso el pasado domingo con motivo del Día de la Madre, "celebró la maternidad y la familia, la maravillosa capacidad dada por Dios a la mujer y al varón de procrear, y el don de ser madres que siempre dignifica a una mujer".

El Obispo expresó su alegría de que la Iglesia ha rezado y reflexionado sobre el tema de la familia en el Sínodo, que con el aporte de las conferencias episcopales de todo el mundo busca caminos para evangelizar en este inicio del siglo XXI.

Tras proponer algunos textos para reflexionar sobre este tema, destacó que en la diócesis durante este año se realizan iniciativas en favor de la familia, la maternidad y la vida, especialmente llevadas adelante por el Secretariado para la familia y otros organismos".

Por último, Mons. Martínez animó a todos a "sentirse responsables y protagonistas; como cristianos y ciudadanos es necesario asumir estos temas vitales en la acción evangelizadora y humanizadora de la Iglesia".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.