8 de mayo de 2018 - 10:09 PM

Lamentan ataque a querida imagen de San Lorenzo de Tarapacá en Chile

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

San Lorenzo de Tarapacá - Foto: Giselle Vargas (ACI Prensa) / Devotos en santuario - Foto: Facebook Iglesia San Lorenzo de Tarapacá
San Lorenzo de Tarapacá - Foto: Giselle Vargas (ACI Prensa) / Devotos en santuario - Foto: Facebook Iglesia San Lorenzo de Tarapacá

El Obispado de Iquique y la rectoría del Santuario de San Lorenzo de Tarapacá, en el norte de Chile, lamentaron el daño que unos desconocidos infringieron a la imagen del santo el domingo 6 de mayo.

Unos sujetos ingresaron el domingo en la madrugada con la intención de robar, pero al no lograr su objetivo dañaron la mano y el rostro de la imagen de San Lorenzo, venerada por los devotos del norte del país.

Para no herir la sensibilidad de los fieles, el mismo día se colocó una imagen nueva en reemplazo de la dañada, la cual será restaurada. “Jamás pensamos que iba a haber un segundo intento de robo y daño a la réplica”, explicó en conferencia de prensa el rector del Santuario de San Lorenzo de Tarapacá, P. José Rodríguez.

“Una imagen se recupera y esperamos que así sea también con el corazón de los files. Que la fe de la gente y del devoto de Lorenzo sea una fe firme, sólida, probada, como la del propio santo”, manifestó el rector.

A su turno, el Obispo de Iquique, Mons. Guillermo Vera, dijo que el hecho “produce un gran dolor en la comunidad cristiana. Son muchos los que están tristes, los que preguntan por qué pasan estas cosas, los que se rebelan a esta falta de respeto y menosprecio hacia aquellos íconos como lo es la imagen de San Lorenzo”.

“Es la sensibilidad del pueblo creyente que ha sido herida. Nosotros sabemos que San Lorenzo está glorioso allá en el cielo rogando por nosotros, pero como creyentes, nuestra sensibilidad se hiere también al sentir que su imagen tan querida y venerada ha sido dañada”, agregó.

José Bartolo, alcalde de Huara y fiel devoto de San Lorenzo, anunció nuevas medidas de seguridad para el santuario y otras localidades como Pisagua, donde han aumentado los actos delictuales en el último tiempo.

Los presentes explicaron que la policía especializada está investigando para dar con los delincuentes. Asimismo, se anunció que una vez terminada la restauración de la imagen se procederá a realizar un acto de desagravio.

Etiquetas: Iglesia en Chile, ataque a objetos religiosos, devoción, Mons. Guillermo Vera, robo, Iquique, San Lorenzo de Tarapacá

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios