Laicos necesitan formación y oración para evangelizar, recuerda Obispo

|

Con ocasión del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Antonio Ceballos Atienza, hizo un llamado a los laicos a nutrirse de la Palabra de Dios, la liturgia y la oración para cumplir con su misión evangelizadora.

El Obispo recordó que "la Iglesia celebra, en la solemnidad de Pentecostés, la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles. En esta fiesta también celebra el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. El Espíritu Santo, que enriquece a su Iglesia con múltiples dones y carismas, continúa actuando en el mundo y en nuestros corazones".

"En esta hora en la que la evangelización es la urgencia prioritaria, el Papa nos pide comunión con Cristo y con los hermanos, siendo de esta manera ‘signo para el mundo y una fuerza atractiva que conduce a creer en Cristo’", indicó.

Por eso, explicó, "cuando el laico, individual o asociativamente, se plantea su misión y el modo de realizarla, ha de alimentarse de la Palabra de Dios, de la participación activa en la sagrada liturgia, de la oración, del servicio a los hermanos. Estas fuentes, vigorizantes de su espiritualidad inspirarán una actitud propiamente evangélica en el cumplimiento de los deberes que los laicos tienen en el mundo familiar, profesional, político y cultural".

"Esta espiritualidad de comunión es don del Espíritu Santo, que es el principio dinámico de la variedad y de la unidad en la Iglesia y de la Iglesia", agregó.

El Obispo pidió rezar para que "la Acción Católica y todos los Movimientos Apostólicos cumplan con la misión que corresponde a su identidad; que todos los sacerdotes en el ejercicio de su ministerio pastoral alienten en la orientación apostólica de sus comunidades; que los seglares cristianos, jóvenes y adultos, tomen conciencia de su indeclinable responsabilidad misionera en el mundo; y que todos en la unidad de la Iglesia sepamos compartir la pluralidad de estilos y responsabilidades que se dan en el cuerpo místico de Cristo, que es la Iglesia".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.