5 de enero de 2022 - 6:32 PM

Laicos destinan días de vacaciones para la formación pastoral y el crecimiento espiritual

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Escuela de verano. Crédito: Nibaldo Pérez - Arquidiócesis de Santiago de Chile.
Escuela de verano. Crédito: Nibaldo Pérez - Arquidiócesis de Santiago de Chile.

Los agentes pastorales, laicos y comunidades en Chile se alistan para participar en las “escuelas de verano” y continuar de esa manera, su formación pastoral y crecimiento espiritual en distintas áreas.

Los cursos que se desarrollan en periodo de vacaciones han sido organizados en modalidad presencial y online, tomando en cuenta la normativa sanitaria actual.

De esa manera, la Diócesis de Valparaíso realizará una escuela de verano entre el 11 al 14 de enero bajo el lema “una Iglesia más sinodal, profética y esperanzadora”.

Los cursos propuestos tienen relación con el discernimiento eclesial que se realiza en la Iglesia y se impartirán vía Zoom desde las 7:00 a las 8:30 p.m.

Más información en [email protected] o AQUÍ

La Arquidiócesis de La Serena distribuyó los cursos en forma semanal desde el 21 de febrero al 11 de marzo.

Catequesis inicial, nuevo directorio para la catequesis, proceso sinodal diocesano y prevención de abusos y ambientes sanos, con algunas de las propuestas de la arquidiócesis.

Más información en [email protected]

En tanto, la Diócesis de Iquique organizó distintos talleres en comunas como Iquique, Alto Hospicio y La Tirana.

Los talleres se realizarán en distintas fechas entre el 3 y 14 de enero con el objetivo de “profundizar la vida de fe de nuestras comunidades y animarnos en el proceso de sinodalidad a la que estamos convocados por el Papa Francisco”.

Prevención en abuso sexual, el discipulado en el Evangelio de Lucas, catequesis y otros temas serán abordados en las distintas comunas.

Más información AQUÍ.

En tanto, la Diócesis de Arica se encuentra realizando los cursos desde el 3 al 7 de enero.

Los cursos de formación son en cristología, lectio divina, discernimiento comunitario, movilidad humana, Eucaristía, espiritualidad cristiana a la luz de los salmos, entre otros temas.

A estas semanas de formación también se sumó la Arquidiócesis de Santiago con cursos en cada una de las vicarías zonales.

Ministros para la Eucaristía, alfabetización digital, discernimiento cristianos, autocuidado pastoral, el nuevo directorio para la catequesis, con algunas de las propuestas.

Etiquetas: Chile, laicos, Fe, Iglesia en Chile, Formación, Pastoral, agentes pastorales, Escuela de verano

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios