15 de junio de 2011 4:03 pm

Laicos deben formarse en la fe para cuestionar al mundo

Redacción ACI Prensa

Laicos deben formarse en la fe para cuestionar al mundo

El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, alentó el sábado a los laicos a formarse "en las verdades de la fe para poder vivir de ellas y adquirir criterios para discernir y evaluar las cosas del mundo".

Durante el programa televisivo Claves para un Mundo Mejor, el Prelado recordó que el apóstol San Pedro alentó a los primeros cristianos a prepararse "para defender delante de los demás la fe que profesamos", pues "tenemos que ser capaces de dar razón de nuestra esperanza y hacerlo con mansedumbre, con respeto y con buena conciencia".

En ese sentido, Mons. Aguer explicó que "se trata no solamente de difundir las verdades de la fe sino que, hoy día, tenemos que poner un acento especial en ciertas verdades de suyo accesibles a la razón natural pero que de hecho difícilmente pueden ser comprendidas y asumidas sin la perspectiva de la fe".

El Arzobispo dijo que a los católicos les corresponde "insistir en la afirmación del orden natural del matrimonio, de la familia, el valor de la vida humana desde la concepción a la muerte natural y todas aquellas cosas que en la cultura que está imponiéndose globalmente suelen ser descartadas".

"Es fácil advertir que se va produciendo una especie de cambio de paradigmas muy acelerado. Ya no se trata solamente del rechazo del cristianismo sino del rechazo de ciertas verdades humanas fundamentales de las cuales depende en buena medida la subsistencia de la sociedad", advirtió.

El texto completo se encuentra en http://www.aica.org/docs_blanco.php?id=1257 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios