3 de mayo de 2017 11:31 am

Ladrones armados asaltan a fieles católicos durante Misa

Redacción ACI Prensa

Una cámara de seguridad captó el momento del asalto. Foto: Arquidiócesis de Aracaju
Una cámara de seguridad captó el momento del asalto. Foto: Arquidiócesis de Aracaju

Un grupo de fieles sufrió un asalto a mano armada en la Misa de la mañana del domingo 30 de abril, en la Parroquia de São Mateus, en el municipio de Aracaju en el estado de Sergipe en el noreste de Brasil.

El estado de Sergipe es uno de los que tiene mayor índice de violencia en el país.

Tres ladrones ingresaron a la iglesia alrededor de las 8:40 a.m., informó la Arquidiócesis de Aracaju en su sitio web, y armados con revólveres despojaron de sus pertenencias a los fieles presentes.

Los delincuentes se llevaron dinero, bolsos, celulares, entre otros, y huyeron luego hacia unos matorrales cercanos a la iglesia.

El párroco, P. Benjamin Júnior, lamentó que “la violencia ahora esté llegando a los templos religiosos en los horarios de celebraciones, en total irrespeto de los sagrado, y eso es fruto de una sociedad que se está alejando de Dios”.

Luego del asalto se suspendió la Misa de la tarde y se solicitó a los fieles que fueron asaltados que hagan la denuncia correspondiente en la delegación de la zona.

“Pedimos que todos redoblen los cuidados, a las autoridades les pedimos seguridad y a los cristianos les pedimos oraciones por todos nosotros, también por estas personas que se han perdido en la vida”, alentaron desde la parroquia.

Dentro de todo lo malo que les ocurrió, el P. Júnior agradeció a Dios, la Virgen y a San Mateo por su protección, ya que el asalto no degeneró en una tragedia. Los fieles salieron ilesos del asalto.

“Rezo por todos: por mis parroquianos, para que Dios los consuele; por los ladrones, para que se conviertan. Pido a Dios la paz para todos”, concluyó.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital

También te puede interesar:

Etiquetas: Brasil, Iglesia, Misa, violencia, Delincuencia, asalto, ladrones

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios