Esta Virgen y el Padre Pío acompañan al submarino argentino desaparecido [FOTOS]

Esta Virgen y el Padre Pío acompañan al submarino argentino desaparecido [FOTOS]
Virgen de Schoenstatt - Flickr Catedrales e Iglesias (CC BY 2.0) / Padre Pio - Flickr Kjypeace (CC BY-ND 2.0)

Una imagen de la Virgen María acompaña a los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre en el Atlántico meridional.

Así lo registró el canal Elonce TV de Paraná, en una entrevista realizada en mayo a la primera oficial submarinista en la historia de la Armada Argentina, Eliana Krawczyk.

Cuando la oficial mostraba la consola de control que se encuentra en el compartimiento de propulsión, la cámaras logró registrar una imagen de la Virgen de Schoenstatt.

Esta imagen de la Virgen María es la que se ocupa en la tradicional Peregrinación de los Pueblos, que se realiza en vísperas del Día de la Madre y contempla un recorrido de 92 kilómetros desde el municipio de Hasenkamp hasta Paraná, en la provincia de Entre Ríos.

Se cree que la imagen puede pertenecer al teniente de navío Fernando Ariel Mendoza, único tripulante de la provincia de Entre Ríos, que la quiso llevar para que la Virgen lo acompañara en la travesía.

Más en América

"Es una muy linda noticia que ella pueda acompañar a la tripulación que está en este momento con tanta angustia", dijo el P. José María Bustamante, párroco de San José de Paraná y uno de los organizadores de la Peregrinación de los Pueblos.

"En este momento de incertidumbre y de angustia, poder tener a la Madre que nos da cobijo y esperanza",  expresó el sacerdote al programa "A media mañana" del canal Elonce TV.

La esposa del teniente Mendoza, Carolina Sosa, publicó en Facebook una foto en la que muestra la imagen de la Virgen de Schoenstatt junto a otra de San Pío de Pietrelcina, apoyados sobre una réplica del buque desaparecido.

"Así los veo venir. La Virgen en proa y el Padre Pío en popa", escribió Sosa en la publicación.

El P. Bustamante destacó la importancia de "confiar en alguien superior que nos acompañe en la vida, porque no podemos ser autosuficientes, necesitamos de la ayuda de lo alto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"La peregrinación (de los pueblos) parte de un montón de incertidumbres, de si voy a llegar o no, pero el viajar, incluso en un submarino o cualquier otro viaje, tiene incertidumbres... Un submarino que se sumerge en las aguas y puede sufrir desperfectos", explicó.

Por esta razón, el sacerdote animó a confiar en la intersección de la Virgen María que, "como Madre, está atenta a las necesidades de los hijos, e intercede ante Dios, el único que hace milagros".

También te puede interesar:

 

 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.