La Virgen de Luján que estuvo en la guerra de Malvinas peregrina por Argentina

La Virgen de Luján que estuvo en la guerra de Malvinas peregrina por Argentina
La Virgen de Luján que acompañó a los soldados en 1982 recorre las diócesis argentinas. Crédito: Obispado Castrense de Argentina

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos en la guerra de Malvinas, y fue restituida al país en 2019, continúa su peregrinación por las diócesis.

En 2019, por una gestión impulsada por el grupo de laicos "La Fe del Centurión", y llevada a cabo de manera conjunta entre los Obispados Castrenses de la Argentina y de Gran Bretaña, la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos en Malvinas regresó al país.

Luego de la guerra, acontecida en 1982, la figura de Nuestra Señora de Luján fue llevada a Gran Bretaña, donde permanecía expuesta en la Catedral castrense de San Miguel y San Jorge en la localidad de Aldershot, en Gran Bretaña.

37 años más tarde, la Virgen volvió a Argentina, y una réplica fue enviada a Gran Bretaña. El intercambio se realizó en el Vaticano, con la bendición del Santo Padre.

Luego de recorrer las bases antárticas argentinas a bordo del buque rompehielos Almirante Irízar, durante la pandemia la imagen de la Virgen estuvo resguardada en la Catedral castrense Stella Maris.

A mediados de 2022, la imagen realizó una visita al Senado de la Nación, y ahora peregrina por las diócesis de la Argentina.

Más en América

En cada diócesis, los devotos, y en especial los combatientes de Malvinas, se unen para rendirle homenaje.

En julio, visitó la Diócesis de Merlo-Moreno, donde se reencontró con la familia que en 1982 la había llevado a la base aérea de Merlo para donarla a los soldados argentinos. Además, recorrió las unidades militares en la zona.

En agosto, la imagen estuvo en la ciudad de Junín, en la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, y en la Diócesis de Mar del Plata. También visitó la Arquidiócesis de Córdoba.

En septiembre, recorrió las diócesis de San Francisco y Villa de la Concepción del Río Cuarto, al sur de Córdoba.

También estuvo en la Arquidiócesis de Corrientes y visitó la Catedral Basílica del Señor y la Virgen del Milagro, en Salta.

A principios de octubre, visitó la Diócesis de Azul, y a mediados de ese mes, recorrió el sur de la provincia de Mendoza.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El miércoles 9 de noviembre, la imagen de la Virgen llegó a la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, donde fue recibida por estudiantes del nivel primario que colmaron la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, participando de una Misa y una oración por la paz y por los fallecidos en Malvinas.

También se celebró una Eucaristía con veteranos de Malvinas, y la imagen visitó el Liceo Militar "General Manuel Belgrano".

Este jueves 10 de noviembre llegó a la Arquidiócesis de Paraná, donde fue recibida con una caravana de vehículos que la escoltó hacia la parroquia Nuestra Señora de Luján.

Allí se celebrará una misa por los veteranos de guerra y por los soldados que entregaron su vida hace 40 años en las Islas Malvinas.

El viernes 11 se prevé la visita a las diferentes Fuerzas Armadas y de Seguridad, y una Misa para pedir por la paz y fraternidad, en especial entre los argentinos.

El sábado 12 partirá hacia la Diócesis de Gualeguaychú, para trasladarse el lunes a Concepción del Uruguay, y desde allí hacia Concordia.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.