La vida espiritual es el alma de todo apostolado, recuerda Juan Pablo II

|

El Papa Juan Pablo II recordó esta mañana que la vida espiritual es el “alma de toda iniciativa apostólica” al recibir a los participantes en el Capítulo General de los Agustinos Recoletos.

“La vida espiritual profunda, tan vinculada en vuestra tradición a la observancia y la contemplación, a la interioridad y búsqueda incansable de Dios, es siempre el punto de partida de la auténtica renovación y el alma de toda iniciativa apostólica”, señaló el Pontífice.

Asimismo, subrayó que "el progreso en la vida sobrenatural, cimentado en la oración asidua y la participación en los sacramentos, es una premisa fundamental para una acción apostólica fructuosa”.

“En particular la Eucaristía, que es presencia real de Cristo mismo en la historia humana. Es también 'fuente y epifanía' de esa comunión fraterna que debe reinar en vuestras comunidades y ser un mensaje viviente de concordia en un mundo dominado frecuentemente por la rivalidad y el conflicto”, indicó.

El Santo Padre agradeció a los Agustinos Recoletos "por el testimonio de vida como consagrados y por la actividad apostólica llevada a cabo en los 18 Países de tres continentes" donde están presentes.

Tras poner de relieve que el Capítulo "es un momento decisivo para la vida de la Orden", el Santo Padre señaló que es también "expresión eminente de la unidad que debe reinar entre todos religiosos en torno a una misma vocación y misión en la Iglesia".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.