5 de noviembre de 2004 - 10:27 AM

La vida espiritual es el alma de todo apostolado, recuerda Juan Pablo II

Redacción ACI Prensa

La vida espiritual es el alma de todo apostolado, recuerda Juan Pablo II

El Papa Juan Pablo II recordó esta mañana que la vida espiritual es el “alma de toda iniciativa apostólica” al recibir a los participantes en el Capítulo General de los Agustinos Recoletos.

“La vida espiritual profunda, tan vinculada en vuestra tradición a la observancia y la contemplación, a la interioridad y búsqueda incansable de Dios, es siempre el punto de partida de la auténtica renovación y el alma de toda iniciativa apostólica”, señaló el Pontífice.

Asimismo, subrayó que "el progreso en la vida sobrenatural, cimentado en la oración asidua y la participación en los sacramentos, es una premisa fundamental para una acción apostólica fructuosa”.

“En particular la Eucaristía, que es presencia real de Cristo mismo en la historia humana. Es también 'fuente y epifanía' de esa comunión fraterna que debe reinar en vuestras comunidades y ser un mensaje viviente de concordia en un mundo dominado frecuentemente por la rivalidad y el conflicto”, indicó.

El Santo Padre agradeció a los Agustinos Recoletos "por el testimonio de vida como consagrados y por la actividad apostólica llevada a cabo en los 18 Países de tres continentes" donde están presentes.

Tras poner de relieve que el Capítulo "es un momento decisivo para la vida de la Orden", el Santo Padre señaló que es también "expresión eminente de la unidad que debe reinar entre todos religiosos en torno a una misma vocación y misión en la Iglesia".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios