6 de febrero de 2009 2:30 am

La vida es un don y una vocación que espera una respuesta, afirma Obispo argentino

Redacción ACI Prensa

La vida es un don y una vocación que espera una respuesta, afirma Obispo argentino

El Obispo de Mar del Plata, Mons. Juan Alberto Puiggari, llamó a los jóvenes a escuchar el llamado del Señor a la vocación sacerdotal y religiosa, y afirmó que la vida, además de ser un don de Dios, es también "una llamada, una vocación, que espera una respuesta: la tarea de valorarla, cuidarla y acrecentarla para que llegue a plenitud".

"La llamada primera que recibe todo ser humano, aún antes de ser consciente de ello, es la de aceptar el don de la vida", afirmó el Prelado en un reciente mensaje, en el que señaló que la dignidad de la vida humana "es el bien fundamental que cada uno posee como don y tarea".

"La dimensión social, inherente a la persona humana, hace que todos seamos corresponsables ante el don y la tarea que brotan de cada vida humana: la sociedad toda, las familias, los profesionales, los jóvenes, la Iglesia, los gobernantes. A todos y a cada uno se nos dirige la llamada de cuidar y acompañar la vida humana", señaló.

Asimismo, el Prelado argentino recordó que "la vocación es un llamado del Señor que nos lleva a descubrir la configuración específica que debe alcanzar nuestra vida para que tenga sentido".

"Laicado comprometido, matrimonio y familia, vida consagrada y vida sacerdotal son los rostros concretos que asume hoy el ministerio del Señor. En cada uno de estos estados de vida el Señor quiere hacer operante el poder del Amor capaz de expulsar los demonios que tienen oprimida a la humanidad", afirmó.

Finalmente, el Prelado invitó a los jóvenes a escuchar el llamado del Señor, a no dejar de considerar "la posibilidad real de que Jesús los esté llamando a seguirlo como sacerdotes. No tengan miedo a escuchar su Voz que los llama por su nombre. No tengan miedo y respondan con docilidad".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios