La vida es innegociable, afirman obispos de Paraguay por secuestros de personas

La vida es innegociable, afirman obispos de Paraguay por secuestros de personas
Conferencia Episcopal Paraguaya / Foto: Comunicaciones CEP

El Consejo Episcopal Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) solidarizó con los familiares de Franz Hieber Wieler, joven secuestrado el pasado 21 de agosto, y manifestó que "la vida de un ser humano es innegociable y no puede estar sujeto al libre arbitrio" de quienes actúan "en contra de lo establecido".

 

 

El mexicano Franz Hieber de 32 años fue secuestrado el 21 de agosto mientras iba a bordo de un tractor desde Colonia Santa Clara, a 270 kilómetro de Asunción, lugar donde estaba asentado hace años.

Más en América

De acuerdo a un testigo que logró escapar, el hecho fue perpetrado por cuatro hombres y una mujer con vestimenta de camuflaje y armas, quienes luego de quemar el tractor dejaron cinco panfletos que según las autoridades son característicos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

 

 

A través de un comunicado emitido el 24 de agosto, los obispos de la CEP expresaron que "la vida de un ser humano es innegociable y no puede estar sujeto al libre arbitrio de personas o grupos que actúan al margen y en contra de lo establecido por la Constitución Nacional, en relación al respeto por la dignidad y seguridad de las personas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Instamos a todos los poderes públicos y a las fuerzas de seguridad establecidas a incrementar esfuerzos para desarrollar estrategias más efectivas en las operaciones realizadas".

Lo anterior, continuó el texto, para garantizar "la protección de los ciudadanos, especialmente del norte del país, sus bienes, su trabajo y familias ante la inseguridad reinante, las permanentes amenazas y la delincuencia al que están siendo sometidas".

Los obispos llamaron a la comunidad a orar "por la paz y seguridad" en el país. "¡Recordemos a todos los secuestrados, que siguen en cautiverio y sin paradero, apelando a sus captores la inmediata liberación de su cautiverio!", arengaron.

El caso de Hierber se suma a otros tres hechos similares del último tiempo (Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Félix Urbieta) que se encuentran en investigación.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.