“La vida del misionero es a veces aparente fracaso, pero Dios la transforma en triunfo”, dice Obispo de Bangassou

“La vida del misionero es a veces aparente fracaso, pero Dios la transforma en triunfo”, dice Obispo de Bangassou
Javier Gomá, filósofo, Mons. Juan José Aguirre, Obispo de Bangassou y Jose Francisco Serrano, decano de Humanidades y Comunicación de Universidad San Pablo CEU. Foto: OMP

El Centro Cultural Arganzuela (Madrid) acogió "El Domund, al descubierto" organizado por  Obras Misionales Pontificias, que pretende que el ciudadano conozca la realidad de la misión.  

 

El Obispo de Bangassou (República Centroaficana), Mons. Juan José Aguirre junto con el filósofo Javier Gomá reflexionaron sobre la misión, la Iglesia y el Papa en una conferencia titulada 'Los misioneros, un bien para la humanidad'.

 

"Somos 13 mil misioneros españoles que se encuentran esparcidos por todo el mundo dando nuestra vida gota a gota, porque creemos que todo hombre es mi hermano", afirmó el Obispo de Bangassou quien recordó en su intervención el consejo que le dieron en su primer día de misión: "Déjate querer por ellos. Como has tocado la forma de Cristo en la Misa, tócalos a ellos". Y subrayó que aunque "la vida del misionero es muchas veces un aparente fracaso, luego Dios sabe transformarla en triunfo".

 

Más en España

El Obispo, misionero comboniano, lleva 34 años viviendo en Centroáfrica. A comienzos de 2013 los yihadistas robaron todo lo que el Obispo tenía en la misión, algo que el Prelado explicó diciendo: "La misión es muy frágil, no es nuestra, es del Señor; por eso, si se cae, empezamos de nuevo". 

 

También denunció que en su diócesis en República Centroafricana "han degollado a más de 200 personas" y preguntó "cómo se puede hacer algo así en nombre de Dios". 

 

Mons. Aguirre explicó que "miles de personas que huyen del Congo" para entrar en República Centroafricana. "Allí no hay vallas, ni policía, ni centros de acogida, sólo un río por donde entran quienes huyen del peligro y tienen derecho a vivir en paz", afirmó. 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Esta dimensión de "cientos de miles de inmigrantes internos en el corazón de África no es noticia en Occidente", observó el misionero quien también denunció que no se "empatice" con el inmigrante y se pregunte por "cuántos" llegan a la valla y no "por qué" lo hacen. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.