La tumba de la Beata Ana María Taigi puede ser visitada en esta Basílica de Roma

La tumba de la Beata Ana María Taigi puede ser visitada en esta Basílica de Roma
Tumba de la Beata Ana María Taigi. Foto: ACI Stampa

La tumba de la Beata Ana María Taigi se encuentra en la Basílica de San Crisógono que se localiza en el barrio romano de Trastévere.

La capellanía de esta iglesia de la capital italiana está confiada a los sacerdotes de la Orden Trinitaria, quienes además de custodiar el cuerpo de la Beata Ana María Taigi conservan también algunas reliquias en la capilla lateral izquierda de la Basílica.

El sacerdote religioso trinitario experto en la vida de la Beata Ana María Taigi, el P. Venanzio Di Matteo, describió algunos rasgos de esta Beata italiana a ACI Stampa (Agencia en italiano del Grupo ACI).

Ana María Taigi fue una madre de familia y terciaria trinitaria "que quiso seguir las enseñanzas de Cristo hasta el final, haciendo de su vida un testimonio de cercanía al prójimo, de ayuda y apoyo a todo aquel que llamara a su puerta".

Además, el P. Venanzio señaló que la Beata Taigi nunca olvidó "sus deberes de esposa y madre", pero fue capaz de "conciliar el servicio a su familia con el servicio de caridad al prójimo" y añadió que "es una lección para todos, especialmente en nuestros días tan llenos de dificultades de todo tipo: desde económicas hasta existenciales".

"Tenía una palabra, un gesto para quien lo necesitara. El Papa ha hablado de una santidad de la puerta de al lado. He aquí, la Beata Ana María Taigi bien podría estar entre esas personas que se han santificado en pequeñas acciones cotidianas. Pero ciertamente no podemos olvidar también su lado místico: el don que Dios le concedió, por ejemplo, de las visiones", afirmó el sacerdote trinitario.

Más en Vaticano

Asimismo, en la preparación hacia el Encuentro Mundial de las Familias, el P. Di Matteo destacó el ejemplo de esta "buena madre de familia y abuela".

Finalmente, el sacerdote destacó los numerosos testimonios sobre Ana María Taigi porque la Beata "siempre supo mantener unida a la familia, incluso en medio de tantas dificultades" por lo que podemos invocar su intercesión por "la unidad de la familia que es un regalo para pedirle, seguramente".

Traducido y adaptado por Mercedes De La Torre. Publicado originalmente en ACI Stampa

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.