9 de junio de 2022 - 9:05 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 9 de junio de 2022 9:25 am

La tumba de la Beata Ana María Taigi puede ser visitada en esta Basílica de Roma

Redacción ACI Prensa

Tumba de la Beata Ana María Taigi. Foto: ACI Stampa
Tumba de la Beata Ana María Taigi. Foto: ACI Stampa

La tumba de la Beata Ana María Taigi se encuentra en la Basílica de San Crisógono que se localiza en el barrio romano de Trastévere.

La capellanía de esta iglesia de la capital italiana está confiada a los sacerdotes de la Orden Trinitaria, quienes además de custodiar el cuerpo de la Beata Ana María Taigi conservan también algunas reliquias en la capilla lateral izquierda de la Basílica.

El sacerdote religioso trinitario experto en la vida de la Beata Ana María Taigi, el P. Venanzio Di Matteo, describió algunos rasgos de esta Beata italiana a ACI Stampa (Agencia en italiano del Grupo ACI).

Ana María Taigi fue una madre de familia y terciaria trinitaria “que quiso seguir las enseñanzas de Cristo hasta el final, haciendo de su vida un testimonio de cercanía al prójimo, de ayuda y apoyo a todo aquel que llamara a su puerta”.

Además, el P. Venanzio señaló que la Beata Taigi nunca olvidó “sus deberes de esposa y madre”, pero fue capaz de “conciliar el servicio a su familia con el servicio de caridad al prójimo” y añadió que “es una lección para todos, especialmente en nuestros días tan llenos de dificultades de todo tipo: desde económicas hasta existenciales”.

“Tenía una palabra, un gesto para quien lo necesitara. El Papa ha hablado de una santidad de la puerta de al lado. He aquí, la Beata Ana María Taigi bien podría estar entre esas personas que se han santificado en pequeñas acciones cotidianas. Pero ciertamente no podemos olvidar también su lado místico: el don que Dios le concedió, por ejemplo, de las visiones”, afirmó el sacerdote trinitario.

Asimismo, en la preparación hacia el Encuentro Mundial de las Familias, el P. Di Matteo destacó el ejemplo de esta “buena madre de familia y abuela”.

Finalmente, el sacerdote destacó los numerosos testimonios sobre Ana María Taigi porque la Beata “siempre supo mantener unida a la familia, incluso en medio de tantas dificultades” por lo que podemos invocar su intercesión por “la unidad de la familia que es un regalo para pedirle, seguramente”.

Traducido y adaptado por Mercedes De La Torre. Publicado originalmente en ACI Stampa

Etiquetas: Roma, tumbas, Basílica, Orden de los Trinitarios, Trinitarios

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios