La Transfiguración de Cristo nos ayuda a enfrentar dificultades de la vida, afirma Obispo

La Transfiguración de Cristo nos ayuda a enfrentar dificultades de la vida, afirma Obispo

El Obispo Auxiliar de Los Ángeles, Mons. Robert Barron, afirmó la actualidad de la Transfiguración de Cristo al señalar que esta manifestación del Señor "despierta nuestro sentido de asombro y fortalece nuestro coraje para enfrentar la oscuridad aquí abajo".

En un post publicado este jueves 6 en su perfil de Facebook, Mons. Barron, abordó la importancia de la Fiesta de la Transfiguración partiendo de la reflexión de Santo Tomás de Aquino en su Suma Teológica, donde "resume gran parte de la sabiduría de los Padres de la Iglesia sobre este tema".

"Tomás de Aquino dice que era apropiado que Cristo se manifestara en su gloria a sus apóstoles seleccionados [Pedro, Santiago y Juan], porque aquellos que caminan por un sendero arduo necesitan un sentido claro del objetivo de su viaje. El camino arduo es esta vida, con todos sus sufrimientos relacionados, fracasos, decepciones e injusticias", indicó.

Mons. Barron señaló que "acosado por toda esta negatividad, un peregrino en el camino de la vida puede sucumbir fácilmente a la desesperación, a menos que se le otorgue un vistazo de la gloria que viene al final de su esfuerzo. Y este es el porqué, argumenta Aquino, Jesús, antes de viajar a Jerusalén para recorrer el camino de la cruz, por un breve momento permite que la luz brille a través de Él".

"Aunque vivimos y nos movemos dentro de los límites de este mundo de espacio y tiempo, no estamos destinados, finalmente, para este sistema dimensional; somos convocados a la vida en lo alto con Dios, en un estado transformado de existencia. La Transfiguración, por lo tanto, despierta nuestro sentido de asombro y fortalece nuestro coraje para enfrentar la oscuridad aquí abajo", afirmó el Obispo Auxiliar de Los Ángeles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.