La tradicional granja de animales vuelve al Vaticano por San Antonio Abad

La tradicional granja de animales vuelve al Vaticano por San Antonio Abad
El Cardenal Comastri durante la bendición. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Siguiendo la tradición establecida con motivo de la festividad de San Antonio Abad, el Vaticano acogió este viernes 17 de enero la instalación de una granja provisional con animales pertenecientes a ganaderos de comarcas rurales de Italia.

Los peregrinos y visitantes que se acercaron hasta la Plaza Pío XII, anexa a la Plaza de San Pedro, pudieron admirar algunos de los ejemplares más sorprendentes de las ganaderías italianas en esta granja instalada por la Asociación Italiana de Criadores.

Muchos de los animales presentes, entre los que había aves de granja, conejos, asnos, ovejas y bovinos, pertenecían a especies endémicas italianas fruto de siglos de experiencia ganadera desarrollada en comarcas rurales de difícil acceso.

Por otra parte, el Cardenal Angelo Comastri, Vicario General del Papa para la Ciudad del Vaticano, celebró una Misa en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro con motivo de la festividad y, al terminar, se desplazó hasta la Plaza Pío XII para bendecir a los animales de la granja y a los cientos de ganaderos desplazados hasta el Vaticano para esta celebración.

En sus palabras previas, el Cardenal Comastri reconoció que "es conmovedor el espectáculo que vemos hoy aquí". Recordó las palabras de San Francisco en el Cántico a las Criaturas, donde dice: 'Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sostiene y gobierna'. Y añade: 'Alabado seas, mi Señor, en todas tus criaturas, especialmente en el Señor hermano sol, por quien nos das el día y nos iluminas'".

Además, preguntó: "¿Con qué motivación invocamos la bendición del Señor? Vosotros ganaderos y agricultores estáis inmersos en la creación del Señor, decidme: ¿Cuánto trabajo es necesario para poder tener alimentos sanos?".

Más en Vaticano

Por último, agradeció a los criadores su ejemplo a la sociedad: "Vosotros sois ciertamente una de las partes más bellas, más sanas y más serias de la sociedad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.