18 de noviembre de 2022 - 10:03 AM

La sexta capilla de adoración perpetua en Getafe se inaugura en la fiesta de Cristo Rey

POR NICOLÁS DE CÁRDENAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Luis Fernando Bernachi / Cathopic
Imagen referencial. Crédito: Luis Fernando Bernachi / Cathopic

La Ermita de Belén de la localidad de Fuenlabrada alberga desde este domingo, solemnidad de Cristo Rey, una capilla de adoración perpetua. El Obispo de Getafe (España), Mons. Ginés García Beltrán es el encargado de bendecir el lugar, el sexto de la Diócesis.

El Santísimo Sacramento estará acompañado día y noche desde entonces gracias a los más de 400 fieles que se han comprometido a cubrir en turnos de una hora de duración las más de 5 mil que comprende cada mes.

Se trata de la sexta capilla de estas características en la Diócesis, después de las ubicadas en Getafe, Valdemoro, Móstoles, Alcorcón y Leganés.

Según informa la Diócesis de Getafe en un comunicado, “esta capilla es fruto de la unidad de los sacerdotes de Fuenlabrada, que empezaron a contemplar la idea hace siete años”. 

La propuesta surgió en una reunión de arciprestazgo, pero no se empezó a concretar hasta el año pasado. 

El arcipreste P. Alfonso Fernández Cupeiro, explica cómo "primero se vio necesario crear y fomentar el amor por la Eucaristía en los fieles” a través de diferentes iniciativas parroquiales. 

Más tarde, “se inició una misión por las parroquias para dar a conocer las capillas y pedir adoradores, contando con la experiencia y el testimonio del misionero Eufemio Romano, que acompaña al padre Justo Lofeudo, impulsor de estas Capillas" añade.

España cuenta con más de 60 capillas de adoración perpetua que pueden ser consultadas en el sitio web de la Adoración Eucarística Perpetua en España.

Para abrir nuevas capillas de adoración perpetua sólo es necesario un grupo de adoradores, un sacerdote encargado por el Obispo y una capilla habilitada a tal fin. 

Etiquetas: Santísimo Sacramento, adoración eucarística, Capilla de Adoración Perpetua, adoración, Diócesis de Getafe

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios