La sexta capilla de adoración perpetua en Getafe se inaugura en la fiesta de Cristo Rey

La sexta capilla de adoración perpetua en Getafe se inaugura en la fiesta de Cristo Rey
Imagen referencial. Crédito: Luis Fernando Bernachi / Cathopic

La Ermita de Belén de la localidad de Fuenlabrada alberga desde este domingo, solemnidad de Cristo Rey, una capilla de adoración perpetua. El Obispo de Getafe (España), Mons. Ginés García Beltrán es el encargado de bendecir el lugar, el sexto de la Diócesis.

El Santísimo Sacramento estará acompañado día y noche desde entonces gracias a los más de 400 fieles que se han comprometido a cubrir en turnos de una hora de duración las más de 5 mil que comprende cada mes.

Se trata de la sexta capilla de estas características en la Diócesis, después de las ubicadas en Getafe, Valdemoro, Móstoles, Alcorcón y Leganés.

Según informa la Diócesis de Getafe en un comunicado, "esta capilla es fruto de la unidad de los sacerdotes de Fuenlabrada, que empezaron a contemplar la idea hace siete años". 

La propuesta surgió en una reunión de arciprestazgo, pero no se empezó a concretar hasta el año pasado. 

El arcipreste P. Alfonso Fernández Cupeiro, explica cómo "primero se vio necesario crear y fomentar el amor por la Eucaristía en los fieles" a través de diferentes iniciativas parroquiales. 

Más en España

Más tarde, "se inició una misión por las parroquias para dar a conocer las capillas y pedir adoradores, contando con la experiencia y el testimonio del misionero Eufemio Romano, que acompaña al padre Justo Lofeudo, impulsor de estas Capillas" añade.

España cuenta con más de 60 capillas de adoración perpetua que pueden ser consultadas en el sitio web de la Adoración Eucarística Perpetua en España.

Para abrir nuevas capillas de adoración perpetua sólo es necesario un grupo de adoradores, un sacerdote encargado por el Obispo y una capilla habilitada a tal fin. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.