“La santidad es rostro más bello de la Iglesia”, asegura obispo

“La santidad es rostro más bello de la Iglesia”, asegura obispo
Encuentro anual Delegación para la Causa de los Santos de Argentina. Crédito: Obispado Castrense de Argentina.

"La santidad es rostro más bello de la Iglesia y no te hace menos humano", afirmó Mons. Santiago Olivera, delegado episcopal para la Causa de los Santos de Argentina durante el encuentro anual de este organismo. 

"La santidad no nos aleja de los otros, al contrario, por eso es muy significativo también que (el Papa) Francisco nos hable de los santos de la puerta de al lado", agregó el también Obispo Castrense.  

El 10 de septiembre, Mons. Olivera junto a la Delegación para la Causa de los Santos de Argentina se reunieron en el encuentro anual en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, ubicada en el barrio de Monserrat de Buenos Aires.

Mons. Olivera explicó que esta delegación es un "instrumento para hacer visible este bello rostro de nuestra Iglesia". 

"La función de la delegación es sostener en las Iglesias particulares de la Argentina el interés por promover las causas de personas que se hayan destacado por su santidad de vida y asesorar a los actores, postuladores y peritos que lo necesiten y requieran, en cuanto sea posible", explicó el obispo.

Asimismo, "promover el culto de los beatos y santos argentinos según las normas de la Iglesia y recordar la vocación de todos los fieles del pueblo de Dios a la santidad y promover la oración por este objetivo", agregó.

Más en América

Durante la jornada, el P. Juan Cruz Villalón explicó los primeros pasos de una causa de beatificación y canonización; además se presentó el informe sobre el estado de las causas argentinas.

El postulador de la causa de canonización del Negro Manuel, Mons. Juan Durán, tuvo la oportunidad de presentar el libro "Manuel Costa de los Ríos, fiel esclavo de la Virgen de Luján". 

En otro momento, se presentaron los detalles del desarrollo de la 23° Jornada de Oración por la Santificación del pueblo argentino y la glorificación de sus siervos de Dios que se realizará el próximo 1 de noviembre.

El delegado episcopal dijo también que la exhortación apostólica del Papa Francisco Gaudete et exsultate "invita a reconocer a estos testigos (los santos) aún en nuestras familias y comunidades, que, aunque aún con vidas que no fueron siempre perfectas, esto es, con caídas e imperfecciones, siguieron delante. ¡Qué consuelo es también saber esta verdad!, por los que rezamos y por nosotros mismos que debemos serlo".

El encuentro anual finalizó con una Misa presidida por Mons. Olivera y concelebrada por fray Martín Bitzer, Obispo Maronita; Mons. Juan Habib Chamie; y los sacerdotes Diego Pereyra y Pedro Narambuena.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.