La santidad es amar a Dios con todo el corazón, recuerda Arzobispo

La santidad es amar a Dios con todo el corazón, recuerda Arzobispo
Foto referencial Foto: Pixabay (DominioPublico)

El Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, ha enviado su carta pastoral semanal en la que habla de las recientes canonizaciones y ha recordado que "todos podemos ser santos". También ha apuntado que la santidad es amar a Dios "con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente".

Ante los cuatro nuevos santos: un sacerdote fundador italiano, una religiosa del Instituto de las Hermanas de la Cruz española y un matrimonio francés, padres de Santa Teresita de Lisieux, el Arzobispo ha afirmado que se trata de "tres maneras de vivir en absoluta apertura al amor de Dios".

"Cuando nos acercamos a la santidad a través de rostros concretos, vemos la maravilla que es experimentar la vida refiriéndola toda a Dios. Es de Dios, de donde nos viene nuestra primera y efectiva santidad, es decir, la gracia", apunta el Arzobispo.

"Estos santos recién canonizados me han traído a la mente lo que yo desearía entregaros a todos como padre y pastor", ha asegurado Mons. Osoro y ha puesto como ejemplo el "corazón nuevo" de san Vicenzo Grossi que "tiene una predilección especial por quien más lo necesita, que a nadie deja aparcado, descolgado, tirado o descartado". Sobre la madre María de la Purísima, el Prelado ha recordado que ella "puso y expuso la vida al servicio total de los pobres, haciéndose esclava de ellos".

Y como el matrimonio de Ludovico Martín y María Celia Guérin, "que formaron una familia –iglesia doméstica,– en la que Dios unió sabiamente dos de las mayores realidades humanas: la misión de transmitir la vida y el amor mutuo y legítimo del hombre y la mujer, siendo llamados a una entrega recíproca en todas las dimensiones de la vida".

Sobre la belleza de matrimonio, el Arzobispo de Madrid ha subrayado que "en el amor mutuo de los esposos, en virtud del cual cada uno se compromete con todo su ser a ayudar al otro a ser como Dios lo quiere".

Más en España

Un compromiso que el Bautismo también conlleva y que es "fuerte y profundo, pero estupendo" porque "tiene una fuerza capaz de transformar todo lo que nos rodea".

"El Bautismo nos eleva a un nivel de existencia nuevo, con tal novedad que nos quiere hijos adoptivos de Dios, santos e inmaculados como nos dice el apóstol San Pablo", asegura Mons. Osoro y precisa que "el Señor nos llama a ser santos", algo que han entendido quienes fueron canonizados el pasado domingo. "Cada uno fue llamado por el Señor a caracterizar la autenticidad y originalidad de su existencia de una manera: el sacerdocio, la vida consagrada y el matrimonio. Todos hicieron una aventura maravillosa: la ordenación de todos los actos virtuosos de su vida hacia Dios", precisó.

Mons. Osoro recordó también en su carta semanal que "todos podemos ser santos" y que estos ejemplos recientes "han sido canales del amor y de la compasión del Señor: como sacerdote párroco, como servidora de los últimos y como familia". "Vivieron el servicio cristiano construyendo un ambiente donde se respiraba fe y amor, que caló en el corazón de cuantos se encontraron con ellos en el camino de la vida. Ninguno de los tres buscó el poder o el éxito, sino el ser servidores de los demás", aseguró.

Mons. Osoro también ha recordado que "para la santidad se precisan dos cosas: la gracia de Dios y la buena voluntad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.