13 de febrero de 2021 - 5:16 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 13 de febrero de 2021 9:29 am

Santa Sede amplía el Año Jubilar Guadalupense en España

Redacción ACI Prensa

Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, Cáceres (España). Crédito: wikipedia Public Domain
Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, Cáceres (España). Crédito: wikipedia Public Domain

La Penitenciaría Apostólica concedió una prórroga de un año al Año Jubilar Guadalupense, en España, hasta el 10 de septiembre del año 2022, el sábado siguiente a la celebración de la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen María de Guadalupe, que se celebra el 6 de septiembre.

Esta prórroga de la Santa Sede se concede tras la petición realizada por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, que solicitó al Penitenciario Mayor, Cardenal Mauro Piacenza, la prórroga debido a que, desde el comienzo del Año Jubilar, el 2 de agosto de 2020, “se van viendo los frutos, aunque mermados por la situación actual en la que nos encontramos. Por ello, no hemos cesado de proponer actividades a través, especialmente a través de las redes de comunicación social”.

En su escrito, Mons. Cerro Chaves subrayaba que “son numerosas las peticiones de fieles, de diversos lugares de España, que solicitan la prolongación de dicho Año Jubilar, debido a las restricciones que no permiten a los peregrinos trasladarse a Guadalupe”.

Por ese motivo, aunque el Año Jubilar debería finalizar el 8 de septiembre de 2021, el Arzobispo de Toledo solicitó la prórroga hasta el 10 de septiembre de 2022 y solicitaba también la posibilidad de impartir la Bendición Papal con indulgencia plenaria el 8 de septiembre de los años 2021 y 2022, y el 10 de septiembre de 2022.

El Año Jubilar Guadalupense se inauguró el domingo 2 de agosto de 2020 con la apertura de la Puerta Santa del monasterio de Guadalupe, en Cáceres, España. El Año Santo Guadalupense se celebra cada vez que el 6 de septiembre, fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Guadalupe, coincide en domingo.

Etiquetas: España, Virgen de Guadalupe, Año Jubilar

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios