La Santa Misa va a casa a través de estos medios para evitar contagios por coronavirus

La Santa Misa va a casa a través de estos medios para evitar contagios por coronavirus
Imagen referencial. Crédito: G. de Lucca - ICM tv.

Con el objetivo de prevenir nuevos contagios, los fieles en Chile, Uruguay y Argentina comenzarán a participar de la Santa Eucaristía través de la radio, la televisión y las redes sociales.

En Chile se ha restringido la circulación pública durante 15 días y las celebraciones litúrgicas se han reducido a cinco personas, con precepto dominical para las personas en riesgo. 

De esta forma, la Arquidiócesis de Santiago pone a disposición un listado con las distintas comunidades que realizarán sus respectivas transmisiones de las Eucaristías. Lo mismo hizo la Asociación de Radios Católicas de Chile (Red ARCA) con las radios católicas de las diócesis.

También se pidió a los fieles que no se acerquen a la fiesta de San Sebastián de Yumbel que se celebrará el 20 de marzo en la Arquidiócesis de Concepción para evitar aglomeraciones y nuevos contagios.

Mientras que Uruguay, con 29 casos confirmados, se restringió la circulación de personas en la frontera; y la Conferencia Episcopal de ese país suspendió todas las actividades públicas incluyendo la Misa. 

Por ese motivo, la Arquidiócesis de Montevideo transmitirá el Rosario a las 6:00 p.m. y luego la Santa Misa a través del canal de Youtube ICM tv.

Más en América

También el grupo de Facebook Servidores del Servidor Paraguay transmite la Misa diaria y la Coronilla de la Misericordia desde el Monasterio Mater Eclesiae de las Monjas Clarisas. Lo mismo através del Facebook Ñandejara Ñe'e de lengua guaraní.

En el caso de Argentina, las autoridades han cerrado las fronteras, suspendido clases, servicios públicos y actos masivos por 15 días. 

En tanto, la Conferencia Episcopal Argentina dispuso la suspensión del rito de la paz, la comunión eucarística en la mano y mantener la higiene durante el rito litúrgico. 

Dado lo anterior, los grupos de riesgo que están con precepto podrán ver o escuchar la Misa dominical a través del canal Orbe21 y las radios Pan y Trabajo; Radio Nacional; Radio Corazón de Paraná-Entre Ríos; Radio Magna de Comodoro Rivadavia-Chubut; y Nueva FM Brasilera de la Aldea Brasilera -Entre Ríos.

En tanto, la Basílica Nuestra Señora de Luján cerrará sus puertas a partir del 19 de marzo; mientras que el Santuario de San Expedito ya permanece sin acceso a los fieles porque "es importante que nos cuidemos entre todos. Desde nuestro hogares recemos por nuestro país, para que juntos podamos superar este momento que nos toca vivir", expresaron en un comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.