La religión no es un remedio para "sentirse bien", recuerda Obispo argentino

|

El Obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano, advirtió que el relativismo en la fe es la causa de que muchos busquen en la religión su bienestar individual y la consideren solo como un remedio para sentirse bien.

"Estamos en un clima de narcisismo y hedonismo corremos el riesgo de guiarnos por una conciencia auto referencial, donde el yo pasa a ser el centro del universo y lo único que cuenta es lo que yo tengo ganas, lo que yo quiero, lo que yo deseo. Como la actitud de quién está permanentemente sacando pelusa del ombligo y no mirando a los demás", explicó en una columna.

Consideró que "esto también puede suceder a nivel comunitario. Hay comunidades que son hedonistas, solamente se miran a sí mismas, sin tener en cuenta el resto de las comunidades o el entorno".

"Se va imponiendo una especie de relativismo que nos lleva en el plano de la fe, a expresar ‘bueno yo vivo la fe a mi manera’, como a mi me parece… esta búsqueda de la fe, como una especie de búsqueda de un sentimiento de bienestar individual. No la fe como una experiencia que me ilumina", agregó.

"A veces esto lo escuchamos en reuniones familiares, o con amigos; alguno dice yo estoy en tal religión o pienso la fe así porque me hace bien, etc… y alguien que sentencia: ‘Lo importante es sentirse bien’, como si la religión fuera una suerte de remedio para el hígado. Un sentimiento de autocomplacencia. Hay un relativismo en el plano religioso en el plano moral, que cada uno haga lo que quiera, lo que le haga bien", añadió.

Para el Obispo, vivimos un "tiempo marcado por la incertidumbre, falta de certeza: hay canciones que lo expresan: ‘todo cambia’. Esta situación cambiante y la vemos en personajes que hoy piensan de una manera, mañana de otra; vemos en los jóvenes la falta de certeza para elegir una carrera, o la falta de certeza en el aspecto del trabajo".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.