La reconciliación requiere dejar “que las heridas cicatricen”, afirma Vicario nicaragüense

|

Durante su homilía dominical el Vicario de la Arquidiócesis de Managua, Mons. Eddy Montenegro, hizo un llamado al pueblo nicaragüense a construir la reconciliación como “el único camino” para el país y exhortó a dejar que las heridas cicatricen”.

Luego de explicar el significado del Padre Nuestro y la importancia de la oración, Mons. Montenegro resaltó que mientras las heridas “continúen abiertas por dentro”, en Nicaragua no habrá una verdadera reconciliación.

Asimismo, al referirse al acercamiento de la Iglesia con el Frente Sandinista, el Prelado afirmó que “ya hemos dicho en otras ocasiones que su sinceridad se demostrará con el tiempo. El consenso nacional dice que la reconciliación es el único camino”.

En cuanto a las especulaciones que se han vertido sobre una posible mediación de la Iglesia entre el Frente Sandinista y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para liberar al ex presidente Arnoldo Alemán, Mons. Montenegro aclaró que “entre los partidos tienen sus canales de comunicación y entre ellos puede que se haya hablado algo de esto, pero no nos han buscado oficialmente. Sin embargo, la Iglesia siempre va a propugnar por la paz”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.