18 de septiembre de 2022 - 5:01 PM

“La patria llora por sus hijos”: Escultura en México para rezar por los desaparecidos

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

La Patria llora por sus hijos. Crédito: Captura Youtube
La Patria llora por sus hijos. Crédito: Captura Youtube

El P. José de Jesús Aguilar, Subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, publicó un video en el que muestra la escultura titulada “La Patria llora por sus hijos”, creada para rezar por los desaparecidos y sus familias en el país.

La escultura está en la Parroquia de los Santos Cosme y Damián, en la Colonia San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México.

En la descripción del video en Youtube se indica que “la escultura representa a una mujer de rostro triste que se lleva una mano al pecho mientras que recarga la otra sobre un sostén. Está arrodillada en actitud de hacer oración, pero al mismo tiempo, como reflejo de cansancio al estar buscando a alguien bajo tierra”.

“Está orientada hacia la puerta de la iglesia en representación de tantas oraciones elevadas al cielo para poder encontrar al ser querido, vivo, pero si no fuera el caso, por lo menos, muerto para darle una digna sepultura”, agrega.

La escultura fue idea del P. Aguilar, que también la diseñó; la realización estuvo a cargo de Crescencio Oregón y Sonia Rivero; mientras que la fundición fue obra de Javier Rivero García.

En el video, el P. Aguilar cuestiona: “¿Qué pasó con sus seres heridos? ¿Fueron secuestrados y privados de la vida, obligados a unirse a la delincuencia o ejecutados por no hacerlo? ¿Dónde quedaron los migrantes que iban solo de paso por nuestro país y no llegaron a su destino? ¿Las mujeres fueron violadas y asesinadas o llevadas a la fuerza a grupos de trata?”.

Al no encontrar respuesta, “los familiares inician un camino de duda, dolor o impotencia que los lleva incluso a buscar bajo tierra sus restos, para poderles dar una digna sepultura”, prosigue.

“El dolor de tantas personas nos obliga a unirnos en oración y solidaridad tanto con las víctimas como con sus familiares, para que cese esta situación, para que las víctimas tengan el descanso eterno, y para que sus familiares puedan encontrar no solo a sus seres queridos, sino también respuesta y paz en su corazón”, concluye el sacerdote.

Etiquetas: México, Oración, P. José de Jesús Aguilar, desaparecidos, La patria llora por sus hijos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios