“La patria llora por sus hijos”: Escultura en México para rezar por los desaparecidos

“La patria llora por sus hijos”: Escultura en México para rezar por los desaparecidos
La Patria llora por sus hijos. Crédito: Captura Youtube

El P. José de Jesús Aguilar, Subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, publicó un video en el que muestra la escultura titulada "La Patria llora por sus hijos", creada para rezar por los desaparecidos y sus familias en el país.

La escultura está en la Parroquia de los Santos Cosme y Damián, en la Colonia San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México.

En la descripción del video en Youtube se indica que "la escultura representa a una mujer de rostro triste que se lleva una mano al pecho mientras que recarga la otra sobre un sostén. Está arrodillada en actitud de hacer oración, pero al mismo tiempo, como reflejo de cansancio al estar buscando a alguien bajo tierra".

"Está orientada hacia la puerta de la iglesia en representación de tantas oraciones elevadas al cielo para poder encontrar al ser querido, vivo, pero si no fuera el caso, por lo menos, muerto para darle una digna sepultura", agrega.

La escultura fue idea del P. Aguilar, que también la diseñó; la realización estuvo a cargo de Crescencio Oregón y Sonia Rivero; mientras que la fundición fue obra de Javier Rivero García.

Más en América

En el video, el P. Aguilar cuestiona: "¿Qué pasó con sus seres heridos? ¿Fueron secuestrados y privados de la vida, obligados a unirse a la delincuencia o ejecutados por no hacerlo? ¿Dónde quedaron los migrantes que iban solo de paso por nuestro país y no llegaron a su destino? ¿Las mujeres fueron violadas y asesinadas o llevadas a la fuerza a grupos de trata?".

Al no encontrar respuesta, "los familiares inician un camino de duda, dolor o impotencia que los lleva incluso a buscar bajo tierra sus restos, para poderles dar una digna sepultura", prosigue.

"El dolor de tantas personas nos obliga a unirnos en oración y solidaridad tanto con las víctimas como con sus familiares, para que cese esta situación, para que las víctimas tengan el descanso eterno, y para que sus familiares puedan encontrar no solo a sus seres queridos, sino también respuesta y paz en su corazón", concluye el sacerdote.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.