“La Pasión de Cristo se prolonga hoy”, mensaje de los Obispos de Argentina en Semana Santa

“La Pasión de Cristo se prolonga hoy”, mensaje de los Obispos de Argentina en Semana Santa
Crucifijo / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Los Obispos de Argentina alentaron a vivir intensamente y con esperanza la Semana Santa, sabiendo que no es solo un recuerdo sino que "la Pasión de Cristo se prolonga hoy".

<iframe src="https://web.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fbasilicadelpilar%2Fvideos%2F346087572924807%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

A través de un videomensaje, los Obispos de la Arquidiócesis de Buenos Aires expresaron que se debe caminar "hacia la Pascua sabiendo que no es solo un recuerdo", sino que "la pasión de Cristo se prolonga hoy en tantos hermanos que sufren, que padecen".

"Cada uno debe abrir el corazón para vivirla intensamente, no vivirla simplemente como un recuerdo o como un rito sino como algo concreto que sucede en la vida para llenar nuestro corazón de esperanza y ser testigos de la Resurrección", dijo Mons. Jorge Vázquez, Obispo de Morón.

A su turno, Mons. Ernesto Giobando, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, sostuvo que la Semana Santa "debe ser celebrada en comunidad", pero "no solo asistir por costumbre", sino que "Jesús debe pasar por nuestras vidas, Jesús tiene que bendecir nuestras vidas y en el orden de la fe adherirnos a Él para dar testimonio de esta vida cristiana en este mundo que tanto lo necesita". 

En tanto, los obispos de la zona Patagónica manifestaron su esperanza para que la Pascua "nos convoque para ser mensajeros y testigos de vida plena".

Más en América

En ese sentido, destacaron la fe de "las mujeres" que visitaron el Santo Sepulcro y no encontraron a Jesús, porque ellas fueron capaces de continuar sin que les ganara el dolor. 

"Qué regalo grande es creer en Cristo Resucitado. Esa fe pascual hace que se desmorone todo pesimismo, desesperanza, resignación que llevan a dejar que la historia fluya por los caminos de la pasividad, del individualismo, del materialismo, de la desconfianza, del olvido y abandono de lo que nos hace verdaderamente felices", aseguraron. 

"Pascua es renovación, recreación, es fuerza, entusiasmo, es nueva oportunidad y posibilidad", es "seguir apostando por los caminos de la paz, de la convivencia, de la fraternidad, del bien común", concluyeron.

En otro video, los Obispos de la Arquidiócesis de Córdoba, recordaron especialmente a los mártires que serán beatificados el próximo 27 de abril en la Diócesis de la Rioja: Mons. Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville, y el laico Wenceslao Pedernera.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/xZqSsfBs8EQ" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

"En un momento oscuro de la vida de nuestra Patria, ellos eligieron la fraternidad, cuando otros elegían ponerse como enemigos", expresó el Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos Ñañez.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En ese sentido, Mons. Ñañez alentó a recibir el "mensaje de reconciliación y de amor a la vida, esa vida en plenitud que nos regala Jesucristo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.