La breve oración que las Misioneras de la Caridad de Yemen rezaron antes de su martirio

La breve oración que las Misioneras de la Caridad de Yemen rezaron antes de su martirio

El Vicario Apostólico de Arabia del Sur, Mons. Paul Hinder, reveló en declaraciones a ACI Prensa una de las oraciones que las Misioneras de la Caridad asesinadas en Yemen rezaban cada mañana después de Misa al iniciar su jornada y que elevaron antes de su martirio.

Este es el texto entregado a ACI Prensa:

Señor, enséñame a ser generoso.
Enséñame a servirte como lo mereces;
a dar y no calcular el costo,
a luchar y no prestar atención a las heridas,
a esforzarme y no buscar descanso,
a trabajar y no pedir recompensa,
excepto saber que hago tu voluntad.

Esta oración está atribuida a San Ignacio de Loyola y es muy popular entre los miembros del movimiento Scout.

Las religiosas fueron atacadas el viernes 4 de marzo hacia las 8:30 .a.m. hora local, mientras servían el desayuno a los ancianos y discapacitados que atendían en el albergue de Aden. Murieron con los delantales puestos. Los homicidas asesinaron a otras 12 personas que las ayudaban y presuntamente secuestraron a un sacerdote indio que vivía en el centro.

El Obispo aseguró que las hermanas Anselm, Reginette, Margarita y Judith murieron como mártires: "Mártires de la caridad, mártires porque testimoniaron a Cristo y compartieron el puesto de Jesús en la Cruz".

Más en Mundo

En el rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco elevó una plegaria especial por las religiosas y las demás víctimas de la masacre de Yemen.

"Rezo por ellas y por las otras personas asesinadas en el ataque, y por sus familiares. Estos son los mártires de hoy. Y estos no son portada de los periódicos, no son noticia. Estos dan su sangre por la Iglesia", dijo emocionado.

"Son víctimas del ataque, de aquellos que les han asesinado, y de la indiferencia, de esta globalización de la indiferencia, del 'no importa'. Que la Madre Teresa acompañe en el paraíso a estas dos hijas mártires de la caridad e interceda por la paz y el sagrado respeto de la vida humana", agregó el Pontífice.

También te puede interesar

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.