La oración fue la fuente de mi fortaleza, dice Cardenal Pell tras salir de prisión

La oración fue la fuente de mi fortaleza, dice Cardenal Pell tras salir de prisión
Cardenal George Pell. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Luego de pasar más de 14 meses en prisión, el Cardenal George Pell dijo que siempre tuvo la esperanza de que la Corte Suprema de Australia lo absolviera de todos los cargos de abusos sexuales que pesaban sobre él y fuera liberado, como sucedió este 7 de abril.

En entrevista concedida a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, el Cardenal australiano dijo que "estaba mirando la televisión en mi celular cuando dieron la noticia. Primero escuché que me dejaban en libertad y que los cargos se dejaban sin efecto, así que pensé: 'Bueno, eso es muy bueno. Estoy alegre'".

"Claro que no había nadie con quien hablar hasta que llegó mi equipo legal" a la HM Prison Barwon, al suroeste de Melbourne. Sin embargo, "sí escuché alboroto en algún lugar de la cárcel y otros tres reos cerca de mí me dejaron claro que se alegraban conmigo", agregó.

Después de su liberación, el Cardenal pasó la tarde en un lugar tranquilo en Melbourne y comió algo de carne en su primera comida "en libertad", tras más de 400 días injustamente encarcelado.

"Lo que realmente espero es poder celebrar una Misa privada", dijo el Cardenal a CNA. "Ha sido un tiempo largo, así que eso es una gran bendición", agregó.

El Purpurado comentó que el tiempo en la prisión lo vivió como un "largo retiro" y como un tiempo para la reflexión, para escribir, pero sobre todo para la oración.

Más en Vaticano

"La oración ha sido la gran fuente de mi fortaleza en este tiempo, incluyendo las oraciones de otros. Estoy increíblemente agradecido a todos los que han rezado por mí y me ayudaron durante este tiempo desafiante", resaltó.

El Cardenal Pell también compartió que el número de cartas y tarjetas que ha recibido de Australia y el extranjero es "bastante impactante. Realmente quiero agradecer a todos muy sinceramente".

Ahora, continuó el Cardenal, "no quiero comentar nada más sobre estos años que han pasado. Solo quiero decir que soy inocente de los crímenes de los que se me acusó".

"La Semana Santa es obviamente el momento más importante en nuestra Iglesia, así que estoy especialmente agradecido de que el fallo haya salido en este momento. Por eso, el Triduo Pascual, tan central en nuestra fe, será incluso más especial para mí este año", concluyó el Cardenal Pell.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.